ELECCIONES 2019

ELECCIONES AL PARLAMENTO DE NAVARRA

El próximo 26 de mayo se celebrarán elecciones al Parlamento de Navarra. Corresponde a la Cámara de Comptos de Navarra, en el ejercicio de su función fiscalizadora, pronunciarse sobre la regularidad de las contabilidades electorales presentadas por las formaciones políticas.

 Para ello, la Cámara de Comptos de Navarra ha elaborado una instrucción que define los criterios técnicos que se seguirán en dicha fiscalización.

 La remisión de la documentación contable, conjuntamente con los demás documentos justificativos establecidos en la instrucción, la tramitarán los administradores electorales de cada formación de forma telemática. El enlace y credenciales de acceso al formulario de remisión que la Cámara de Comptos habilitará a tal fin se proporcionarán a las formaciones políticas el 27 de mayo de 2019, día de inicio del plazo para la presentación de la contabilidad electoral.

 A continuación se publican  la instrucción y los modelos normalizados que deberán utilizarse para la remisión de parte de la documentación.

 Instrucción

APORTACIONES PARTIDO

APORTACIONES PRIVADAS

DOC REMISIÓN

GASTOS-ENVÍOS

GASTOS ORDINARIOS

NÚMERO ENVÍOS

RESUMEN INGRESOS-GASTOS

 

ELECCIONES MUNICIPALES

 La fiscalización de las contabilidades por gastos electorales en las elecciones locales, que se celebrarán asimismo el 26 de mayo de 2019, corresponde al Tribunal de Cuentas.

 Dicha institución ha elaborado un folleto informativo con información útil que se publica para conocimiento de las formaciones políticas.

Folleto informativo