Informes fiscalización y asesoramiento

Busqueda avanzada

Volver a las últimas novedades
Buscar el texto 

  

2017/08 Ayuntamiento de Ayegui, 2015  12/04/2017

Resumen del informe
Euskera ]       Imprimir       Informe completo PDF

Ayuntamiento de Ayegui, 2015

La Cámara de Comptos ha publicado un informe sobre el Ayuntamiento de Ayegui, solicitado por el pleno de la propia corporación, en el que analiza las cuentas de 2015 y la situación económica del consistorio.

En dicho ejercicio, el Ayuntamiento de Ayegui gastó 1,1 millones e ingresó 1,2 millones. En gastos destacan los de personal (477.000 euros), bienes corrientes y servicios (472.000 euros) e inversiones (90.000 euros). En cuanto a ingresos, los capítulos más importantes son las transferencias corrientes (657.000 euros), impuestos directos (436.000 euros) y tasas municipales (100.000 euros).

Analizadas las cuentas, el informe señala que no expresan la imagen fiel del patrimonio, la situación financiera ni el resultado económico y presupuestario de 2015. La razón de esta opinión desfavorable se debe, fundamentalmente, a la falta de inventario, no imputación al balance de inversiones y errores en saldos de deudores y acreedores.

En este sentido, la Cámara de Comptos subraya que los procedimientos y criterios contables del Ayuntamiento de Ayegui no están definidos, que el sistema de control interno es insuficiente y que no se revisan los estados contables que aporta el sistema informativo. Por ello, el informe recomienda analizar la plantilla y determinar una estructura mínima que garantice una gestión transparente y eficaz.

La deuda de Ayegui suma 923.000 euros y su origen está en la financiación de las instalaciones deportivas municipales.

Descargar informe completo en archivo PDF

Los documentos ofrecidos en esta página tienen carácter informativo y, en caso de discrepancia, la versión oficial es la de los informes remitidos al Parlamento de Navarra y a las instituciones fiscalizadas.

La Cámara de Comptos autoriza la reproducción de los datos ofrecidos en esta página siempre que se cite la fuente.