Informes fiscalización y asesoramiento

Busqueda avanzada

Volver a las últimas novedades
Buscar el texto 

  

2016/40 Ayuntamiento de Berriozar, 2015  30/12/2016

Resumen del informe
Euskera ]       Imprimir       Informe completo PDF

Ayuntamiento de Berriozar, 2015

La Cámara de Comptos de Navarra ha publicado el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Berriozar de 2015. El trabajo analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad, la situación financiera y el cumplimiento de las recomendaciones de anteriores fiscalizaciones.

El Ayuntamiento de Berriozar cuenta con 93 trabajadores y otros 48 en la empresa pública municipal –Berrikilan S.L.-, que gestiona las instalaciones deportivas y realiza la limpieza de diversos locales municipales.

Berriozar gastó el año pasado 5,8 millones e ingresó 6 millones. Destacan, en gastos, los de personal con 3,2 millones. Los gastos en bienes corrientes y servicios suman 1,5 millones, las transferencias corrientes 780.000 euros y las inversiones 320.000 euros.

En cuanto a los ingresos, las transferencias corrientes aportan 2,8 millones, los impuestos directos 2,1 millones y las tasas municipales algo más de 800.000 euros.

Respecto a los datos del ejercicio anterior, los gastos se redujeron un 7% y los ingresos se mantuvieron en el nivel del año anterior.

El resultado presupuestario ajustado es positivo en 276.000 euros. El Ayuntamiento no tiene deuda y cuenta con un remanente de tesorería de 3,8 millones.

Analizada la cuenta general, el informe señala que expresa la imagen fiel de ingresos y gastos, su situación patrimonial y el resultado de sus operaciones.

En cuanto a legalidad, la Cámara de Comptos señala que la actividad económico-financiera del consistorio se desarrolla de acuerdo a la normativa vigente.

En definitiva: la situación económica del Ayuntamiento es buena porque tiene ahorro positivo, capacidad de endeudamiento y remanente de tesorería.

Descargar informe completo en archivo PDF

Los documentos ofrecidos en esta página tienen carácter informativo y, en caso de discrepancia, la versión oficial es la de los informes remitidos al Parlamento de Navarra y a las instituciones fiscalizadas.

La Cámara de Comptos autoriza la reproducción de los datos ofrecidos en esta página siempre que se cite la fuente.