Informes fiscalización y asesoramiento

Busqueda avanzada

Volver a las últimas novedades
Buscar el texto 

  

2016/37 Ayuntamiento de Zizur Mayor, 2015  01/12/2016

Resumen del informe
Euskera ]       Imprimir       Informe completo PDF

Ayuntamiento de Zizur Mayor, 2015

La Cámara de Comptos de Navarra ha publicado el informe del Ayuntamiento de Zizur Mayor correspondiente a 2015, en el que se analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera del consistorio de la Comarca de Pamplona.

El Ayuntamiento de Zizur Mayor es un municipio de 14.493 habitantes que cuenta con tres organismos autónomos: Patronato de Deportes Ardoi, Patronato de Música y Patronato de Cultura. Cuenta con 112 trabajadores, de los que 98 pertenecen al Ayuntamiento y el resto al Patronato de Música. Los de los otros patronatos están integrados en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Zizur Mayor gastó el año pasado 11,6 millones e ingresó 11,5 millones. En gastos, el capítulo más importante son los bienes corrientes y servicios, con 5,4 millones. El personal supuso 4,9 millones y las inversiones 800.000 euros. En cuanto a los ingresos, las transferencias corrientes aportaron 4,4 millones, los impuestos directos 4,1 millones y las tasas municipales 2,4 millones.

Respecto al ejercicio anterior, el gasto descendió un 7% y los ingresos aumentaron un 8%.

El Ayuntamiento finalizó el ejercicio con un resultado ajustado positivo de cerca de 800.000 euros y un remanente de tesorería de 25,4 millones. La situación económica del consistorio es, por lo tanto, saneada y más teniendo en cuenta que no existe deuda a largo plazo.

La Cámara de Comptos señala que la liquidación presupuestaria expresa la imagen fiel de gastos, ingresos y situación patrimonial. Se cita como salvedad el inventario de bienes, pendiente de actualizar.

En cuanto a la legalidad, el informe indica que la actividad económico-financiera del Ayuntamiento de Zizur Mayor se realiza de acuerdo a la normativa vigente.

El informe ofrece un análisis de la evolución de las cuentas en los últimos diez años. La conclusión principal es que entre 2006 y 2010 se produjo una importante actividad urbanística que aportó elevados ingresos al consistorio, utilizados en buena medida para realizar inversiones. A partir de 2010, sin embargo, las inversiones se redujeron drásticamente y también el volumen de los presupuestos, que pasó de 20 millones de gastos en aquel año a 11 millones en el ejercicio siguiente. A partir de entonces, el presupuesto se ha mantenido en cifras parecidas.

Descargar informe completo en archivo PDF

Los documentos ofrecidos en esta página tienen carácter informativo y, en caso de discrepancia, la versión oficial es la de los informes remitidos al Parlamento de Navarra y a las instituciones fiscalizadas.

La Cámara de Comptos autoriza la reproducción de los datos ofrecidos en esta página siempre que se cite la fuente.