Informes fiscalización y asesoramiento

Busqueda avanzada

Volver a las últimas novedades
Buscar el texto 

  

2017/16 Defensor del Pueblo de Navarra, 2016  21/06/2017

Resumen del informe
Euskera ]       Imprimir       Informe completo PDF

Defensor del Pueblo de Navarra, 2016

La Cámara de Comptos de Navarra ha remitido al Parlamento el informe de fiscalización sobre el Defensor del Pueblo de Navarra, que analiza las cuentas de la institución de 2016 y el cumplimiento de la legalidad en su actividad económico-financiera de la institución.

El Defensor del Pueblo de Navarra, elegido por el Parlamento de Navarra para un periodo de seis años, es el alto comisionado del legislativo para la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos. Dirige la institución Javier Enériz, elegido en 2007 y en funciones desde hace cuatro años.

El informe indica que la institución parlamentaria gastó el año pasado 667.000 euros, de los que 479.000 corresponden a personal y 148.000 a bienes corrientes y servicios.

El informe destaca, en este sentido, que los gastos de la institución han descendido un 35% desde 2009, año en que sumaron un millón. La plantilla también se ha reducido de 12 a 8 puestos, de los que están ocupados 7.

Analizada la cuenta general del Defensor del Pueblo, la Cámara de Comptos dice que refleja correctamente la situación patrimonial y financiera, el estado de liquidación del presupuesto de 2016 y el resultado económico al final del ejercicio. En cuanto a la legalidad, el informe indica que la actividad económico-financiera de la institución se ha desarrollado respetando la normativa vigente.

Durante 2016, el Defensor del Pueblo gestionó 989 quejas, 15 propuestas de mejora de los servicios públicos, hizo 47 actuaciones de oficio y presentó dos informes, uno a iniciativa del Parlamento.

Descargar informe completo en archivo PDF

Los documentos ofrecidos en esta página tienen carácter informativo y, en caso de discrepancia, la versión oficial es la de los informes remitidos al Parlamento de Navarra y a las instituciones fiscalizadas.

La Cámara de Comptos autoriza la reproducción de los datos ofrecidos en esta página siempre que se cite la fuente.