Noticias

Busqueda avanzada

Buscar el texto    

01/12/2016   Asun Olaechea y Luis Ordoki participan en las XXIII Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos     [Euskera]

La presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, y el secretario general Luis Ordoki participan hoy y mañana en las XXIII Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos que se celebran en la sede del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas de Vitoria-Gasteiz. Las jornadas analizan este año la realación entre los legislativos y los tribunales de cuentas. Se han inaugurado esta mañana con la ponencia sobre "El control externo de la gestión económica de las instituciones", a cargo del secretario general de la Cámara de Comptos. En su ponencia, Luis Ordoki ha insistido en la necesidad de que las instituciones de control funcionen bajo los principios de independencia, profesionalidad, objetividad y transparencia, sin los que no es posible la credibilidad de los tribunales de cuentas.

Asun Olaechea participará mañana, a partir de las 12:30 horas, en una mesa redonda sobre "Los tribunales de cuentas estatal y autonómicos ante los retos de futuro", junto a Jaume Amat i Reyero y Antonio López, presidentes de la Sindicatura de Comptes de Catalunya y de la Cámara de Cuentas de Andalucía respectivamente.