Noticias

Busqueda avanzada

Buscar el texto    

14/03/2017   Constituido el Consejo de Transparencia de Navarra     [Euskera]

Ayer inició su andadura el Consejo de Transparencia de Navarra, un órgano independiente de control que velará por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa y garantizará el derecho de acceso a la información pública. Le corresponde resolver las reclamaciones en materia de acceso a la información pública, informar preceptivamente de los proyectos normativos relacionados con la transparencia, evaluar el grado de aplicación y cumplimiento de las obligaciones en esta materia y promover actividades de formación y sensibilización.

 En la primera reunión de sus miembros, celebrada en el Palacio de Navarra, se marcaron las líneas de trabajo del nuevo órgano.

 El Consejo de Transparencia está presidido por Pilar Yoldi y cuenta con otros 13 miembros en representación del Gobierno de Navarra, el Parlamento, La Cámara de Comptos, el Defensor del Pueblo, la Universidad Pública de Navarra y la Federación de Municipios y Concejos.

 La representante de la Cámara de Comptos en este órgano es la letrada Gemma Angélica Sánchez, figurando como miembro suplente el también letrado José Luis Ezquerro.

En la imagen, los miembros del Consejo de Transparencia de Navarra en la reunión celebrada ayer en Pamplona.