Noticias

Busqueda avanzada

Buscar el texto    

24/03/2017   El fiscal general del Estado visita la Cámara de Comptos     [Euskera]

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha visitado esta mañana la Cámara de Comptos para conocer la sede, el edificio más antiguo de Pamplona, e interesarse por la labor de control de la institución navarra.

José Manuel Maza ha acudido acompañado por la presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea; el fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Miguel Angel Torres; y el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, José Antonio Sánchez.

Tras recorrer las principales dependencias del caserón, José Manuel Maza se ha reunido con los representantes de las asesorías jurídicas de las instituciones de control, reunidos ayer y hoy en la sede de la Cámara de Comptos.

Dichas jornadas, en la que se han tratado diferentes temas relacionados con la labor de los letrados en los tribunales de cuentas, han finalizado con una conferencia del fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Migue Ángel Torres, quien ha explicado los criterios de la fiscalía en relación con la responsabilidad contable de quienes gestionan fondos públicos. También ha incidido en la necesaria colaboración en esa materia entre los órganos de control autonómicos y el Tribunal de Cuentas.

En la imagen, José Manuel Maza atiende las explicaciones del responsable de Comunicación de la Cámara de Comptos. A su izquierda, Asun Olaechea, José Antonio Sánchez y Miguel Angel Torres.