Noticias

Busqueda avanzada

Buscar el texto    

30/05/2018   El letrado José Luis Ezquerro recibe el premio Auditoría Pública     [Euskera]

El letrado de la Cámara de Comptos José Luis Ezquerro recibió ayer el premio Auditoría Pública como autor del mejor artículo publicado en dicha publicación el año pasado. El trabajo del letrado navarro se titula "Relación de los órganos de control externo con el Parlamento: comisiones de investigación".

El trabajo de Ezquerro, basado en la relación de la Cámara de Comptos con las comisiones de investigación parlamentarias y especialmente en la que analizó la planta de biometanización de Ultzama,  concluye que las instituciones de control deben prestar apoyo técnico a estas comisiones. El letrado sostiene que esa colaboración debe hacerse basándose en el informe definitivo y también a través de informes complementarios. Subraya, no obstante, que las instituciones de control deben garantizar la protección y conservación de los papeles de trabajo, notas, borradores y, en general, la documentación previa y parcial, que no expresa la opinión final de la institución.

 José Luis Ezquerro (Mendavia, 1958) ingresó en la Cámara de Comptos en 1990 como técnico de Auditoría y desde 2006 realiza funciones de letrado.

En la imagen, Ezquerro recibiendo de manos de Avelino Viejo el premio Auditoría Pública.