Noticias

Busqueda avanzada

Buscar el texto    

01/03/2019   Gemma Angélica Sánchez Lerma, letrada de la Cámara de Comptos, premio Auditoría Pública     [Euskera]

Gemma Angélica Sánchez Lerma, letrada de la Cámara de Comptos, ha sido galardonada con el premio Auditoría Pública por el mejor artículo publicado en dicha revista durante 2018. Auditoría Pública es una publicación especializada en temas de contabilidad y control de los fondos públicos, editada desde 1995 por los tribunales de cuentas autonómicos del Estado.

 El trabajo de Sánchez Lerma, titulado “Aspectos de legalidad en las fiscalizaciones de internalizaciones o remunicipalizaciones”, analiza los principales asuntos que deben comprobarse en las fiscalizaciones de esta materia.

 Como explica la autora en dicho artículo, “en nuestro entorno asistimos a una tendencia más o menos generalizada de cuestionamiento de las formas de gestión indirecta de los servicios”. Consecuencia de dicha tendencia ha sido el retorno a la gestión pública directa de servicios anteriormente ofrecidos a través de empresas privadas o públicas.

 Los miembros del jurado, formado por representantes de todos los órganos de control externo autonómicos,  han considerado que se trata de “un trabajo completo, claro y bien estructurado en el que se analiza en profundidad un asunto que debería ser objeto de fiscalización por los órganos de control”.

 Gemma Angélica Sánchez Lerma es desde 2006 letrada de la Cámara de Comptos de Navarra. Profesora Asociada-Doctora del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra, también es miembro del Consejo de Transparencia de Navarra en representación de la Cámara de Comptos de Navarra.