Noticias

Busqueda avanzada

Buscar el texto    

29/05/2017   Los presidentes de los tribunales autonómicos de cuentas se reúnen en Pamplona     [Euskera]

Los presidentes de los tribunales autonómicos de cuentas se han reunido hoy en Pamplona para tratar diferentes temas relacionados con su labor de control. En dicha reunión, celebrada en la sede de la Cámara de Comptos, han acordado solicitar modificaciones legales para promover la reducción de los plazos de rendición de cuentas del sector público. También han acordado estimular la rendición de cuentas de los entes locales.

 La reunión también ha servido para nombrar nuevo presidente de la Conferencia de Presidentes a Avelino Viejo, síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias.

 La Asociación de Órganos de Control Externo está integrada por la Cámara de Comptos de Navarra, Sindicatura de Comptes de Catalunya, Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana, Consello de Contas de Galicia, Herri Kontuen Euskal Epaitegia/Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, Cámara de Cuentas de Andalucía, Audiencia de Cuentas de Canarias, Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, Sindicatura de Comptes de les Illes Balears, Consejo de Cuentas de Castilla y León, Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias y Cámara de Cuentas de Aragón.

En la imagen, los presidentes de los tribunales de cuentas en la sede de la Cámara de Comptos de Navarra.