Curriculum de la Presidenta

María Asunción Olaechea Estanga nació en Betelu (Navarra) en 1966. Diplomada en Empresariales por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Pamplona en 1987, obtuvo posteriormente la licenciatura en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Pública de Navarra.

Experta universitaria en Gestión de Haciendas Locales por la Universidad Pública de Navarra (1992) y en Auditoría Financiera por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2001), es Master en Dirección y Gestión Pública por la Universidad Pública de Navarra (2010).

En cuanto a su experiencia profesional, comenzó su andadura en el sector público como asesora económica de entidades locales en el Departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra (1988 - 1997).

En 1998 se incorporó a la Cámara de Comptos como técnica de Auditoría tras aprobar la oposición para dicho puesto.

En 2005 se convirtió en auditora de la institución, puesto en el que desarrolló su labor hasta abril de 2016. En aquella fecha, el Parlamento de Navarra nombró a Asunción Olaechea presidenta de la Cámara de Comptos, convirtiéndose en la primera profesional de la institución que accede a ese cargo.