Saludo de la presidenta

Saludo de la Presidenta
Bienvenido, querido visitante, a la página web de la Cámara de Comptos de Navarra, la institución fiscalizadora de los fondos públicos de nuestra comunidad. Una institución que aboga por la transparencia de las administraciones públicas y que, lógicamente, tiene que dar ejemplo, poniendo a disposición de la ciudadanía información exhaustiva y actualizada sobre nuestra labor.

La Cámara de Comptos es una institución histórica de este viejo Reino de Navarra. Creada por el rey Carlos II en 1365, el liberalismo del siglo XIX la hizo desaparecer y el inicio de la democracia alumbró su restablecimiento en 1980. Sin olvidar la importancia histórica de aquel tribunal de cuentas medieval, la Cámara de Comptos mira al futuro, afrontando nuevos retos, esforzándonos por optimizar el control de los fondos públicos, conscientes de que dicha mejora beneficiará a toda la ciudadanía.

Confío en que esta página abra simbólicamente las puertas de nuestra sede de la calle Ansoleaga de Pamplona a todos los visitantes. Y es que la Cámara de Comptos está ubicada en un hermoso caserón del siglo XIII que merece la pena conocer, no solo de manera virtual. Así que además de esperar que el recorrido por esta página te resulte interesante, confío en que algún día puedas visitar nuestra sede del casco viejo pamplonés.

Asun Olaechea Estanga
Presidenta de la Cámara de Comptos de Navarra