El presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza, ha comparecido esta mañana ante la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento para informar sobre el programa de fiscalización de la institución para 2025 y completarlo, en su caso, con las peticiones de los grupos parlamentarios.
La institución de control realizará el próximo año 22 informes. Además de los informes sobre las cuentas generales de Navarra y el sector público local, fiscalizará el Parlamento de Navarra, el Defensor del Pueblo, el Consejo de Navarra la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción y la Universidad Pública de Navarra.
En el ámbito de la Administración Foral, está previsto hacer un informe sobre la promoción y gestión de la vivienda protegida; la evaluación de la perspectiva de género en la elaboración de los presupuestos generales de Navarra; el programa de cribado de cáncer de cérvix; la gestión del transporte escolar; y las aportaciones de la sociedad pública Sodena a la empresa Sunsundegui entre 2019 y 2024. También se actualizará el informe de fiscalización de 2015 sobre la zona regable del Canal de Navarra.
En cuanto al sector local, además de fiscalizar las cuentas del Ayuntamiento de Pamplona se hará un informe sobre la publicidad y transparencia de sus contratos. También se revisará el procedimiento de contratación pública en los ayuntamientos de entre 2.000 y 3.000 habitantes y se publicará un informe sobre el establecimiento de zonas de bajas emisiones en los municipios navarros.
En la imagen, el presidente de la Cámara de Comptos, acompañado por el secretario general y el responsable de comunicación, en la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento.