Jornadas sobre subvenciones: agotadas las plazas, se podrán seguir por streaming

La Cámara de Comptos, la Intervención General del Gobierno de Navarra y el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) han organizado unas jornadas sobre la gestión y el control de las subvenciones públicas. Se celebrarán los viernes 10 y 17 de mayo en el Salón Pío Baroja del INAP (calle Navarrería, 39. Pamplona-Iruñea)

Las jornadas van dirigidas a profesionales de la gestión y el control de los fondos públicos. Estarán presentes técnicos del Gobierno de Navarra, sector local y profesionales de la auditoría. Ya se han completado las 170 plazas previstas para la participación in situ. No obstante, las personas interesadas podrán seguirlas por streaming a través de estos canales:

La jornada del próximo viernes se abrirá con la intervención de Rodrigo Cebrián Ruiz, jefe del Servicio de Control Financiero de fondos estructurales y de inversión europeos de la Junta de Castilla y León. Hablará sobre los desafíos en la gestión y el control de las subvenciones.

Le seguirá la intervención de Minerva Ullate Fabo, jefa de la Sección de Innovación y Organización del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Su intervención se centrará en el plan estratégico de subvenciones. Su marco jurídico y la situación de la gestión y control de la materia en Navarra.

Hablará a continuación Elena Orcaray Gascue, directora del Servicio de Contabilidad General y Presupuestaria del Gobierno de Navarra. Analizará el circuito administrativo de las subvenciones.

Cerrarán la jornada Ignacio Amatriain Cía, jefe de sección de Ordenación de la Función Interventora del Gobierno de Navarra y Miguel Aurrecoechea Gutiérrez, auditor de la Cámara de Comptos. Ambos se referirán a aspectos prácticos de la gestión de subvenciones.

La jornada del 17 de mayo la abrirán Rosa de Miguel Maiza, jefa de sección de asistencia técnica de procedimientos con instituciones europeas, y Miguel Troncoso Ferrer, abogado experto en derecho de la competencia y director de la oficina de Acebo&Pombo en Bruselas. Tratarán el tema de las ayudas de Estado: su marco regulatorio y ejemplos reales sobre su detección. La cerrará Ignacio Amatriain Cía con una intervención que abordará algunos aspectos prácticos de la gestión de subvenciones, como la subcontración y el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.