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El presidente de la Cámara de Comptos, Luis Muñoz Garde, ha comparecido esta mañana ante la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra

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En total, está prevista la realización de 26 informes de fiscalización, tanto del ámbito de la Administración Foral como del sector local.

En el ámbito de la Administración Foral, además del informe sobre las cuentas generales, la Cámara de Comptos fiscalizará las subvenciones y convenios de varios departamentos y los servicios generales de los hospitales. También está prevista la fiscalización de las obras de los túneles de Ezcaba y la gestión de los pasivos de los Montepíos de funcionarios. Además de estos trabajos, se auditará la adquisición y puesta en marcha del programa informático de coordinación utilizado por SOS Navarra, las cuentas de la empresa Tasubinsa y la contratación del transporte comarcal de Pamplona. Estos tres últimos informes corresponden a peticiones realizadas por el Parlamento de Navarra. Finalmente, la Cámara de Comptos tiene previsto hacer una fiscalización horizontal sobre la contratación de personal y las compras en las empresas públicas de Navarra.

Al igual que en los últimos años también se fiscalizarán las cuentas de la Universidad Pública de Navarra y las de la Defensora del Pueblo, Consejo de Navarra y Consejo Audiovisual. En cuanto al sector local, volverán a auditarse todos los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes, además de una muestra del resto entre los que figuran Leitza, Aoiz, Puente la Reina, Olazagutía, Azagra y Liédena.

 

 

PROGRAMA DE TRABAJO DE LA CÁMARA DE COMPTOS PARA EL AÑO 2006

 

? EQUIPO DE AUDITORÍA Nº 1:

1. Informe sobre el examen y censura de las Cuentas Generales de Navarra, correspondientes a 2004.

2. Informe sobre subvenciones y convenios departamentos Bienestar Social, Deporte y Juventud y Cultura y Turismo ? Institución Príncipe de Viana.

3. Informe sobre obras túneles de Ezcaba.

4. Informe de fiscalización de servicios generales de los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud/Osasunbidea.

5. Informe sobre gestión de pasivos de los Montepíos.

6. Asesoramiento revisión precios V.P.O.

 

? EQUIPO DE AUDITORÍA Nº 2:

1. Informe general sobre el Sector Público Local correspondiente al ejercicio 2003.

2. Fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Pamplona, correspondientes al ejercicio 2004.

3. Informe de fiscalización del suministro informático Coordinación SOS NAVARRA.

4. Informe de fiscalización TASUBINSA, 2004.

5. Informe de fiscalización cuentas y gestión económica UPNA, 2004.

6. Informe sobre la contratación del transporte comarcal de Pamplona.

 

? EQUIPO DE AUDITORÍA Nº 3:

1. Fiscalización de las cuentas de los Ayuntamientos de Barañáin, Burlada, Estella, Tafalla, Tudela y Zizur Mayor, correspondientes al ejercicio 2004.

2. Fiscalización de las cuentas de los Ayuntamientos de Altsasu/Alsasua, Ansoáin, Baztán, Berriozar, Cintruénigo, Corella, Peralta, San Adrián y Villava, correspondientes al ejercicio 2004.

3. Asesoramiento cuentas Parlamento de Navarra, correspondientes a 2004.

4. Fiscalización cuentas Consejo Audiovisual de Navarra, correspondientes a 2004.

5. Fiscalización cuentas Consejo de Navarra, correspondientes a 2004.

6. Fiscalización cuentas Defensora del Pueblo, correspondientes a 2004.

7. Fiscalización cuentas Cámara de Comptos, correspondientes a 2004.

 

? EQUIPO DE AUDITORÍA Nº 4:

1. Fiscalización contratación de personal y adquisiciones por las Empresas Públicas.

2. Estudio plurianual (2005-2007) sobre los ingresos patrimoniales de los Ayuntamientos de Navarra.

3. Fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Aoiz, correspondientes a 2004.

4. Fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Puenta La Reina, correspondientes a 2004.

5. Fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Liédena, correspondientes a 2004.

6. Informe sobre seguimiento de recomendaciones e inversiones del Ayuntamiento de Azagra correspondientes a 2001, 2002, 2003 y 2004.

7. Fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Leitza, correspondientes a 2004.