2002/25 Ayuntamiento de Carcastillo, 2001

Argitalpen data

Deskargatu txosten osoa PDF fitxategian

2002/25 Ayuntamiento de Carcastillo, 2001 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha hecho público el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Carcastillo correspondiente al ejercicio de 2001. Según el último censo, esta localidad de la Merindad de Olite cuenta con 2.630 habitantes de los que 400 corresponden al Concejo de Figarol, ente local incluido en el municipio.

El informe analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera del ayuntamiento a 31 de diciembre de 2001.

Según los datos aportados en el informe, el Ayuntamiento de Carcastillo gastó el año pasado 252,8 millones de pesetas e ingresó 239,1 millones. El 62 por ciento de los gastos liquidados corresponde a gastos de funcionamiento, el 33 por ciento a inversiones y el 5 por ciento a carga financiera.

En cuanto a los ingresos, las transferencias del Gobierno de Navarra aportan el 54 por ciento del total, los ingresos tributarios representan el 35 por ciento y el restante 11 por ciento corresponde a ingresos patrimoniales.

La Cámara de Comptos indica en su informe que la liquidación presupuestaria refleja correctamente el conjunto de operaciones económico-financieras realizadas por el Ayuntamiento de Carcastillo durante 2001. En cuanto a la situación patrimonial, el informe apunta como única salvedad la de la falta de fiabilidad de los saldos del inmovilizado.

Por lo que se refiere a la legalidad, el informe señala que el ayuntamiento cumple la normativa vigente en su actividad económico-financiera.

La Cámara de Comptos también ha analizado la situación financiera del municipio a 31 de diciembre de 2001. Según la opinión del órgano fiscalizador, dicha situación es saneada ya que el consistorio cuenta con un remanente de tesorería de 108 millones de pesetas, un ahorro bruto del 24 por ciento y un endeudamiento a largo plazo de 94 millones de pesetas.