2009/06 Berriozarko Udala (2007)

Argitalpen data

Deskargatu txosten osoa PDF fitxategian

2009/06 Berriozarko Udala (2007) ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha realizado la fiscalización del Ayuntamiento de Berriozar, municipio que cuenta con 8.636 habitantes.

La Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2007 expresa, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel de la liquidación de sus presupuestos de gastos e ingresos y de la situación económico-patrimonial.

En cuanto al análisis de legalidad, se señala que la actividad del Ayuntamiento se realiza respetando la normativa vigente.

En 2007, se gastaron 6,8 millones y se ingresaron 24,1 millones de euros. Este desfase se produce como consecuencia de la venta de parcelas por 17 millones y el retraso en la realización de las inversiones.

El ayuntamiento tuvo un superávit ajustado de 985.431 euros y un remanente de tesorería para gastos generales de 989.464 euros. Su endeudamiento se sitúa en el dos por ciento mientras que el límite alcanza el 16 por ciento.

Destaca el análisis que presenta en la memoria de los costes e ingresos de los diferentes servicios, incluyendo en los costes las amortizaciones y el reparto de los estructurales, así como la contabilización de su inmovilizado con las correspondientes amortizaciones.