Pasar al contenido principal

ASOCEX

Sesión de formación sobre contabilidad social con responsables de Proyecto Hombre Navarra

Fecha publicación

Esta mañana hemos tenido una sesión de formación sobre contabilidad social a cargo de dos responsables de Proyecto Hombre Navarra: su gerente, Alfonso Arana, y la directora técnica de la fundación Kristina Illescas. El objetivo de la iniciativa era conocer la labor de la ONG y, sobre todo, sus análisis sobre el retorno social de las ayudas públicas.

Tras una introducción sobre el objetivo de la fundación, sus medios y programas, han explicado la metodología para conocer el valor social de su actividad y la monetización de dicho valor. Se han referido al estudio realizado en 2018 por la Universidad de Deusto y la Fundación Navarra por la Excelencia. Su conclusión fue que cada euro invertido en Proyecto Hombre Navarra genera un valor social de 5,56 euros. El retorno social respecto a administraciones públicas se concreta en ahorro de costes en el ámbito sanitario y judicial, además del aumento de los ingresos fiscales.

Arana e Illescas han concluido su intervención explicando los retos de la fundación: impulsar la prevención, ofrecer los mejores tratamientos, atender a las necesidades emergentes, ofrecer recursos integrales a la población más vulnerable y colaborar con entidades y empresas en la promoción de la salud.