Pasar al contenido principal

ASOCEX

Plan estratégico

Plan estratégico de la Cámara de Comptos de Navarra (2023-2028)

El Plan Estratégico de la Cámara para el periodo de 2023 a 2028 pretende orientar la senda que tomará esta institución en los próximos seis años, con una doble voluntad: introducir una reflexión sobre cómo encarar los desafíos futuros y, por otro lado, dar continuidad al compromiso con las mejores prácticas de buen gobierno y de transparencia. En resumen, seguir siendo útil a la comunidad navarra ante los retos con que nos enfrentamos como sociedad (incertidumbre económica, cambios tecnológicos, transformación demográfica, sostenibilidad, crisis climática, igualdad de género etc.).

El documento incorpora la misión, visión y valores que informan la actuación de esta Cámara, así como los objetivos o ejes estratégicos que se fijan y las acciones que se pretenden desarrollar para alcanzarlos; la estrategia se plasmará en planes de actuación bienales al objeto de programar la consecución de los objetivos e hitos marcados. Se establece igualmente un mecanismo de seguimiento que permita tanto verificar su grado de cumplimiento como dotarlo de cierta flexibilidad para, en su caso, ajustar sus acciones a la realidad de su ejecución y a las nuevas exigencias del entorno que pudieran surgir.

En definitiva, el Plan Estratégico 2023-2028 es un compromiso que adquiere la Cámara de Comptos y su presidente con el Parlamento de Navarra y con la sociedad navarra. Su objetivo es contribuir con la fiscalización externa a la mejora de los servicios públicos de Navarra ante los nuevos retos y desafíos que se nos presentan.

 

Descarga del Plan estratégico