Pasar al contenido principal

ASOCEX

Presidencia

Fotografía de Jesús Caso

Mi más cordial bienvenida a todos los visitantes de la página web de la Cámara de Comptos de Navarra, la institución que controla la gestión de los fondos públicos de nuestra comunidad.

Nuestra misión es dar luz sobre cómo se gestionan los fondos que la ciudadanía navarra pone en manos de las administraciones públicas. Entendemos el control no como un fin en sí mismo, sino como una manera de mejorar la gestión pública. Por ello, nuestros informes no se limitan a poner de manifiesto las debilidades de la gestión. También proponemos vías de mejora a través de las recomendaciones.   

Tenemos detrás una larga historia que arranca en 1365, cuando el rey navarro Carlos II dicta la ordenanza de constitución de la Cámara de Comptos. El centralismo del siglo XIX hizo desaparecer la institución, que se restableció en 1980 a través de una norma del Parlamento que le otorgó dos objetivos básicos: fiscalizar los fondos públicos y asesorar al legislativo en materias económico-financieras.

La Cámara de Comptos, símbolo del autogobierno de nuestra comunidad, es una institución incardinada en la sociedad navarra. No vivimos aislados en nuestra sede, sino abiertos y atentos a las inquietudes y preocupaciones de la ciudadanía. Esta actitud de apertura obliga también a dar a conocer la institución y nuestra labor, objetivo para el que nuestra página web es un instrumento clave. 

A través de este mensaje, querido visitante, abro simbólicamente las puertas de nuestra hermosa sede de la calle Ansoleaga de Pamplona. Se trata de un hermoso caserón del siglo XIII, la principal muestra del gótico civil pamplonés, que merece la pena conocer y no solo de manera virtual.

Esperando que el recorrido por esta página te resulte interesante, reitero mi invitación a conocer nuestro edificio. No te defraudará.

 

Ignacio Cabeza del Salvador

Presidente de la Cámara de Comptos de Navarra