Pasar al contenido principal

La Cámara de Comptos desde 1980

Mariano Zufía
Patxi Tuñón
Luis Muñoz
Helio Robleda
Asun Olaechea

Mariano Zufia Urrizalqui

1981

30 de noviembre de 1981.
Mariano Zufía, que acaba de ser elegido presidente de la Cámara de Comptos en el pleno del Parlamento de Navarra, recibe las felicitaciones de otros parlamentarios.

1982

28 de mayo de 1982.
La Cámara de Comptos inicia su andadura en un espacio del Parlamento de Navarra. En la imagen, Mariano Zufía con los tres primeros auditores: de izquierda a derecha, Francisco Javier Sesma, José Fuertes y Alejandro Martínez.

1983

14 de marzo de 1983.
Inauguración de las primeras Jornadas de la Cámara de Comptos. De izquierda a derecha, Mariano Zufía, presidente de la Cámara de Comptos; Víctor Manuel Arbeloa, presidente del Parlamento de Navarra; Carlos Solchaga, ministro de Industria; José María Fernández Pirla, presidente del Tribunal de Cuentas: Hubert Weber, miembro de la Secretaría de INTOSAI; y Joseph Selbach, vicepresidente del Tribunal de Cuentas de Alemania.

1984

Mayo de 1984.
El Parlamento deja sin local a la Cámara de Comptos y manda a la institución a un primer piso de la calle Olite 44. No era aquella, desde luego, una digna sede para la histórica institución del reino.

1985

29 de abril de 1985.
Mariano Zufía, tomando posesión de su cargo por segunda vez.

Varios técnicos de Auditoría, en la sede de la Avenida del Ejército (Edificio de Caja Municipal)

Patxi Tuñón San Martín

1992

24 de enero de 1992.
Patxi Tuñón, en el acto de toma de posesión del cargo de presidente de la Cámara de Comptos.

Junio de 1992.
Patxi Tuñón entrega a su predecesor en el cargo, Mariano Zufía, la medalla de la Cámara de Comptos en el marco del décimo aniversario del restablecimiento de la institución.

1995

Noviembre de 1995.
Acto organizado con motivo de la vuelta de la Cámara de Comptos a su sede histórica. En la mesa, la presidenta del Parlamento Lola Eguren; el presidente del Gobierno Javier Otano; y el de la Cámara de Comptos, Patxi Tuñón. Ante el micrófono, el responsable de Comunicación Fermin Erbiti.

El presidente Patxi Tuñón, en el patio de la sede al poco tiempo de recuperar la sede histórica de la calle Ansoleaga de Pamplona.

Imagen de los funcionarios de la Cámara de Comptos con el presidente Patxi Tuñón.

El presidente Patxi Tuñón con los auditores y el secretario general. De izquierda a derecha, Francisco Javier Sesma (auditor), Luis Ordoki (secretario general), Patxi Tuñón, Ignacio Cabeza del Salvador (auditor) y Jesús Muruzabal (auditor).

Luis Muñoz Garde

1997

19 de diciembre de 1997.
Toma de posesión del presidente Luis Muñoz Garde.

Luis Muñoz, con la presidenta del Parlamento, Lola Eguren, al poco tiempo de ser nombrado presidente de la Cámara de Comptos.

Los funcionarios de la Cámara de Comptos, con el presidente Luis Muñoz Garde en el patio de la sede de la Cámara de Comptos.

1999

Mayo de 1999.
La historiadora María Puy Huici, presentando en la sede de la Cámara de Comptos uno de sus libros sobre la historia de la institución. Le acompañan Lola Eguren, presidenta del Parlamento; Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra; y Luis Muñoz, presidente de la Cámara de Comptos.

Luis Muñoz, en una comparecencia parlamentaria. A su derecha, el auditor Jesús Muruzabal.

Luis Muñoz, con los auditores y el secretario general: de izquierda a derecha, Jesús Muruzabal, Luis Ordoki, Francisco Javier Sesma e Ignacio Cabeza del Salvador.

Julio de 1999.
José Luis Castejón, al poco tiempo de ser nombrado presidente del Parlamento, visita la Cámara de Comptos.

2000

2000.
Los profesionales de la Cámara de Comptos con su presidente, Luis Muñoz, en el patio de la sede. 

Visita de un grupo de representantes saharianos a la Cámara de Comptos. Vinieron acompañados por algunos parlamentarios.

19 de septiembre de 2000.
El vicepresidente del Gobierno de España y ministro de Economía, Rodrigo Rato, visita la Cámara de Comptos con motivo del 20 aniversario de su restablecimiento.

2005

4 de febrero de 2005.
Imagen del acto celebrado en el Parlamento de Navarra para conmemorar el 25 aniversario del restablecimiento de la Cámara de Comptos.

25 aniversario de la institución. El presidente Luis Muñoz, en el centro, con los dos ex presidentes de la Cámara de Comptos: Patxi Tuñón y Mariano Zufía.

En el acto de celebración del 25 aniversario, la Cámara de Comptos entregó al Parlamento la medalla de la institución para agradecer su restablecimiento. En la imagen, el presidente del Parlamento, Rafael Gurrea, y el de la Cámara de Comptos, Luis Muñoz.

15 de abril de 2005.
Presentación del libro Transparencia y control en la gestión de fondos públicos: la Cámara de Comptos de Navarra, del secretario de nuestra institución Luis Ordoki. De izquierda a derecha, Javier Moscoso, Luis Muñoz Garde, Rafael Gurrea, Luis Ordoki y Martín Razquin.

2008

1 y 2 de octubre de 2008.
Inauguración del Congreso Nacional de Auditoría organizado por la Cámara de Comptos. En el centro, la presidenta del Parlamento, Elena Torres. A su izquierda, Luis Muñoz.

El físico navarro Pedro Miguel Etxenike, en la intervención que inauguró el Congreso Nacional de Auditoría de 2008.

Helio Robleda

2010

17 de marzo de 2010.
Helio Robleda toma posesión como presidente de la Cámara de Comptos, el cuarto desde el restablecimiento de la institución.

El presidente de la Cámara de Comptos Helio Robleda, en el patio interior de la sede.

2011

2011.
El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, y el del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, firman un convenio para facilitar las comunicaciones entre ambas instituciones.

26 y 27 de octubre de 2011.
Participantes en los IX Encuentros Técnicos de los Órganos de Control Externo, organizados por la Cámara de Comptos.

Koldo Saratxaga, en la conferencia de clausura de los IX Encuentros Técnicos. Habló sobre una gestión de personal alternativa.

2012

21 de mayo de 2012.
El secretario general de la Cámara de Comptos, Luis Ordoki, recibe el premio Auditoría Pública en un acto celebrado en Toledo. Se lo entregó la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal.

13 de julio de 2012.
Los kilikis de la Comparsa de Gigantes de Pamplona visitan nuestra sede en plenos Sanfermines.

El presidente Helio Robleda, con el secretario general y los auditores y auditoras. De izquierda a derecha, Ignacio Cabeza del Salvador, Karen Moreno, Jesús Muruzabal, Helio Robleda, Luis Ordoki y Asun Olaechea.

2013

24 de abril de 2013.
Presentación del libro La Cámara de Comptos: historias de la casa más antigua de Pamplona y sus alrededores, obra del responsable de Comunicación de la institución Fermin Erbiti. Junto al autor, los ex presidentes Patxi Tuñón y Luis Muñoz, y el entonces presidente Helio Robleda.

El presidente Helio Robleda, acompañado por el auditor Ignacio Cabeza del Salvador, en una comparecencia parlamentaria.

2014

21 de febrero de 2014.
Los presidentes de las instituciones autonómicas de control, después de una reunión en Palencia.

2015

11 de diciembre de 2015.
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en una sesión de los Encuentros en la Cámara de Comptos, junto al responsable de Comunicación de la institución.

Representantes de la Audit Commission del Reino Unido y de nuestra institución, en una jornada sobre control de los fondos públicos organizada por la Cámara de Comptos.

Julio de 2015.
Helio Robleda con Ainhoa Aznarez, en la vista que la recién elegida presidenta del Parlamento hizo a la Cámara de Comptos.

El presidente Helio Robleda en la sede de la Cámara de Comptos, pocos días antes de acabar su mandato.

El pintor Mikel Esparza, realizando el retrato del presidente Helio Robleda al poco tiempo de abandonar el cargo.

Asun Olaechea

2016

La presidenta Asun Olaechea en el Parlamento, la víspera de tomar posesión de su cargo.

29 de abril de 2016.
La presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, en el acto de toma de posesión de su cargo. A su lado, la presidenta del Parlamento Ainhoa Aznarez.

La presidenta Asun Olaechea, con los profesionales de la Cámara de Comptos al poco tiempo de acceder al cargo

9 de junio de 2016.
El grupo Jaleando, en un concierto organizado por la Cámara de Comptos en su patio. 

Los presidentes de las instituciones autonómicas de control en nuestra sede, después de una reunión realizada en Pamplona.

2017

24 de marzo de 2017.
Los letrados de las instituciones autonómicas de control, delante de la sede de la Cámara de Comptos tras la reunión celebrada en Pamplona.

24 de marzo de 2017.
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, visita la Cámara de Comptos. En la imagen, de izquierda a derecha, el responsable de Comunciación de la Cámara de Comptos, Fermin Erbiti; el fiscal  jefe del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, José Antonio Sánchez; la presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea; José Manuel Maza; y el fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Miguel Angel Torres; 

29 de mayo de 2017.
La presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, recibió en el Palacio de Navarra a los presidentes de los tribunales autonómicos de cuentas, después de la reunión que celebraron en la sede de la Cámara de Comptos.

9 de noviembre de 2017.
El rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez Tabernero, en una sesión de los Encuentros en la Cámara de Comptos.

Juan Manuel Fernández, miembro del Consejo General del Poder Judicial y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en una visita a la Cámara de Comptos. A su lado, la presidenta Asun Olaechea.

2018

2 de marzo de 2018.
Inauguración de la jornada sobre el Convenio Económico Navarra-Estado, organizada por el Gobierno de Navarra y la Cámara de Comptos. En la imagen, Asun Olaechea, presidenta de la Cámara de Comptos, la presidenta del Gobierno Uxue Barkos y el consejero de Hacienda y Política Financiera Mikel Aranburu.

20 de septiembre de 2018.
El periodista Iñaki Gabilondo, en la sede de la Cámara de Comptos con la presidenta, el secretario general y el responsable de Comunicación de la institución.

Iñaki Gabilondo y el responsable de Comunicación de la Cámara de Comptos, Fermin Erbiti, en la entrevista organizada en Baluarte ante 500 personas.

2019

4 de marzo de 2019.
Presentación en la Cámara de Comptos del libro Convenio económico Navarra-Estado: origen, implicaciones y retos de futuro. En la imagen, la presidenta del Gobierno Uxue Barkos; la de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea; y el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu.

Fotografía de acceso al interior de la Cámara de Comptos de Navarra