Begoña Sesma
Begoña Sesma Sánchez, ganadora del premio Auditoría Pública: "Las administraciones públicas con demasiada frecuencia contratan de manera irregular"

Begoña Sesma Sánchez, catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Oviedo, es también la presidenta del Consejo Consultivo del Principado de Asturias. Ella ha sido la galardonada con el Premio Auditoría Pública al mejor artículo publicado en 2023 con ”La depuración de la contratación administrativa irregular: cauces y efectos”, publicado en el número 81 de la revista.

Begoña Sesma, ganadora del premio Auditoría Pública.
Begoña Sesma Sánchez, premio Auditoría Pública

Begoña Sesma Sánchez, catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Oviedo y presidenta del Consejo Consultivo del Principado de Asturias, ha ganado el premio Auditoría Pública al mejor artículo publicado en 2023.

Mariano Zufía, primer presidente de la Cámara de Comptos.
La Cámara de Comptos y Fiasep aprueban las bases de la novena edición del premio Mariano Zufía

La Cámara de Comptos y la fundación Fiasep han aprobado las bases de la novena edición del premio Mariano Zufía a la trayectoria profesional en la auditoría pública. El premio, que lleva el nombre del primer presidente de la Cámara de Comptos, se entregará en el marco del XI Congreso de Auditoría que se celebrará en Pamplona el 17 y 18 de octubre de este año.

Alumnos y alumnas del IES Ribera del Arga, en la planta noble de nuestra sede.
Dos grupos del IES Ribera del Arga visitan la Cámara de Comptos

Dos grupos de alumnos y alumnas del IES Ribera del Arga de Peralta nos han visitado esta mañana, ambos de modelo de Gestión Administrativa de grado medio. Durante la visita les hemos explicado la historia de la Cámara de Comptos y sus funciones actuales. Han conocido el patio interior ajardinado y la planta noble. También han visto la muestra de monedas de Navarra expuestas en nuestra sede, que también fue casa de la moneda.

En la imagen, uno de los dos grupos durante la explicación en la planta noble del edificio.

Ulpiano Villanueva, auditor del Consello de Contas de Galicia
Adiós a Ulpiano Villanueva, auditor del Consello de Contas de Galicia

Ha fallecido Ulpiano Villanueva (Santiago, 1971), auditor del Consello de Contas de Galicia e interventor en dicha institución. También era miembro del Consejo de Redacción de la revista Auditoría Pública. Entre 2007 y 2012 fue secretario general de la institución.

Comparecencia de Ignacio Cabeza en el Parlamento para explicar el informe sobre el Consejo de la Juventud.
Ignacio Cabeza presenta el informe sobre las cuentas del Consejo de la Juventud

Ignacio Cabeza, presidente de la Cámara de Comptos, ha comparecido esta mañana ante la Comisión de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias del Parlamento de Navarra para presentar el informe sobre las cuentas del Consejo de la Juventud de Navarra. El trabajo se realizó a instancias de los grupos Navarra Suma, PSN, EH Bildu y Podemos-Ahal dugu y la comparecencia la solicitó el Partido Popular.

Homenaje a Enrique Los Arcos en la plaza de Comptos Reales.
La plaza de Comptos recordará para siempre a Enrique Los Arcos, acordeonista de Los Iruñako

La plaza de Comptos Reales recuerda desde hoy a Enrique Los Arcos, acordeonista del grupo Los Iruñako que falleció el pasado mes de agosto. Representantes del Ayuntamiento de Pamplona, encabezados por el alcalde Joseba Asiron, han acudido a la plaza para participar en un sencillo homenaje. A partir de ahora, una placa colocada en el exterior del portal donde vivió recordará al último miembro de los Iruñako que quedaba con vida. En el acto han participado también familiares del músico y del resto de componentes de la popular formación musical de Pamplona.

Ignacio Cabeza, en la comparecencia de esta mañana en el Parlamento.
Ignacio Cabeza presenta el informe del sector local en el Parlamento

Ignacio Cabeza, presidente de la Cámara de Comptos, ha comparecido esta mañana ante la Comisión de Cohesión Territorial del Parlamento para presentar el informe sobre el sector público local de 2021.

El catedrático Vicente Condor durante la jornada-homenaje celebrada en Zaragoza.
Homenaje a Vicente Condor, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad

El pasado 12 de enero se celebró en la Universidad de Zaragoza una jornada de homenaje al profesor doctor Vicente Condor López, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de dicha universidad e investigador del Grupo Consolidado de Investigación Aplicada en Contabilidad y Finanzas (CEMBE).

Ignacio Cabeza durante la comparecencia de esta mañana.
Ignacio Cabeza destaca en el Parlamento la buena evolución de los indicadores económicos de la Administración Foral

Ignacio Cabeza, presidente de la Cámara de Comptos, ha comparecido esta mañana ante la Comisión de Economía y Hacienda para explicar el informe sobre las cuentas generales de Navarra, ejercicio 2022.

Suscribirse a Noticias