Pasar al contenido principal

Noticias

Ayudas para el incentivo del empleo, necesidades educativas especiales y gestión de residuos, los temas de los próximos informes

La Cámara de Comptos está ultimando tres informes que se darán a conocer a la vuelta de las vacaciones de verano. Por un lado, el análisis de las ayudas del Gobierno de Navarra para incentivar el empelo y reducir el paro. La fiscalización se centra, en concreto, en dos tipos de ayudas: las que reciben los entes locales para contratar parados y las destinadas a empresas que contratan jóvenes en prácticas.

También se está analizando la gestión de residuos en nuestra comunidad y otro de ámbito educativo sobre la gestión de las necesidades educativas especiales.

Manual de contabilidad y auditoría
Publicado el Manual de contabilidad y auditoría del sector público, uno de cuyos capítulos es obra de Ignacio Cabeza

El Consejo General de Economistas de España acaba de publicar el Manual de contabilidad y auditoría del sector público, una obra colectiva en la que han participado expertos de ambas materias. Entre los autores está Ignacio Cabeza, presidente de la Cámara de Comptos, que ha escrito el contenido correspondiente a la auditoría pública.

El economista Emilio Ontiveros
Adiós a Emilio Ontiveros, un economista de referencia

Ha muerto Emilio Ontiveros, prestigioso economista, catedrático emérito de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid y creador de Analistas Financieros Internacionales (Afi), compañía dedicada a la consultoría en economía, finanzas y tecnología.

Ontiveros ha destacado también como economista mediático, un hombre que ha acercado la economía a la ciudadanía a través de sus colaboraciones en medios escritos y audiovisuales.

Vicente Madoz, protagonista de los "Encuentros en la Cámara de Comptos"

El psiquiatra Vicente Madoz ha participado hoy en los "Encuentros de la Cámara de Comptos", una iniciativa que tiene como objetivo acercar a nuestra sede a personajes de la vida social, política, económica y cultural de nuestra comunidad.  A Madoz lo habíamos invitado en marzo de 2020, la misma semana que nos confinaron. La pandemia obligó a cancelar la cita y a interrumpir esta iniciativa durante estos dos últimos años.

Emilio Flamarique, entregando el certificado a Ignacio Cabeza
La Cámara de Comptos, primer tribunal de cuentas que consigue la certificación del Esquema Nacional de Seguridad.

La Cámara de Comptos de Navarra es el primer tribunal de cuentas del Estado que cuenta con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad, tras haberse sometido a una auditoría realizada por la empresa certificadora AENOR.  En un acto en la sede de la institución, su presidente Ignacio Cabeza ha recibido esta mañana la certificación de manos de Emilio Flamarique, director de AENOR en Navarra/La Rioja.

Reunión de los presidentes de los OCEx y el Tribunal de Cuentas

Esta mañana se han reunido los máximos responsables de los órganos de control externo del Estado para coordinar las fiscalizaciones de los fondos Next Generation. En la reunión han participado la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, la presidenta de la Sección de Fiscalización María Dolores Genaro y los representantes de las instituciones autonómicas. En representación de la Cámara de Comptos ha participado su presidente Ignacio Cabeza.

Los dos auditores navarros, con los representantes del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas
Karen Moreno y Miguel Ángel Aurrecoechea explican los principios y normas de auditoría a técnicos del TVCP

Karen Moreno y Miguel Ángel Aurrecoechea, auditores de la Cámara de Comptos, han ofrecido hoy una sesión de formación a los auditores del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas en su sede de Vitoria-Gasteiz. El objetivo era explicarles la evolución de los principios y normas de auditoría y su integración en las guías prácticas de fiscalización de los OCEx.

La rectora de la Universidad de Navarra e Ignacio Cabeza, tras la reunión mantenida esta mañana.
Reunión de Ignacio Cabeza con María Iraburu, rectora de la Universidad de Navarra

El presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza, se ha reunido esta mañana con la rectora de la Universidad de Navarra, María Iraburu. La reunión forma parte de las entrevistas protocolarias del presidente a las autoridades navarras tras su toma de posesión. Cabeza e Iraburu han hablado de los retos de sus respectivas instituciones. También ha recordado la unión entre ambas, ya que la Universidad de Navarra inició su andadura en 1952 en la sede de la Cámara de Comptos. En aquel año se pusieron en marcha los estudios de Derecho y en 1958 se instaló el Instituto de Periodismo.

José Contreras, secretario general de la Cámara de Comptos

El presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza, ha nombrado secretario general de la institución a José Contreras que sustituye en el puesto a José Luis Ezquerro.

El rector de la UPNA e Ignacio Cabeza en la reunión de esta mañana.
La Cámara de Comptos fiscalizará las cuentas de la UPNA de 2022

La Cámara de Comptos fiscalizará las cuentas de la UPNA de este año en un informe que se publicará en 2023. Así se lo ha comunicado el presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza, al rector de la UPNA Ramón Gonzalo García. Ambos se han reunido esta mañana en el primer encuentro desde que Cabeza tomó posesión de su cargo al frente de la institución fiscalizadora. Con algo más de 100 millones, el presupuesto de la UPNA es el tercero del sector público navarro por detrás del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Suscribirse a Noticias