Presidentes de los tribunales de cuentas autonómicos y de España
Reunión de los responsables de los tribunales de cuentas autonómicos con la presidenta del Tribunal de Cuentas

Esta mañana, en la sede del Tribunal de Cuentas, ha tenido lugar la reunión semestral de la Comisión de Coordinación de los Presidentes del Tribunal de Cuentas y de los Órganos de Control Externo de las comunidades autónomas (OCEx).

Los presidentes de los tribunales de cuentas autonómicos, tras la reunión en Madrid.
Reunión de la Confencia de presidentes de Asocex

La  Conferencia de presidentes de la Asociación de Órganos de Control Externo Autonómicos (ASOCEX) se ha reunido esta tarde en la sede de la Cámara de Cuentas de Madrid, bajo la presidencia de la Cámara de Comptos de Navarra, al objeto de seguir profundizando en su colaboración.

Esta semana publicaremos dos informes: sector público local y cuentas generales de 2018

La Cámara de Comptos publicará esta semana dos informes. El miércoles, el del sector público local. Se trata de un análisis generales sobre la situación de los ayuntamientos y resto de entes locales. Y el viernes, el de las cuentas generales de Navarra. En este, la Cámara de Comptos analiza la situación económica de la Administración Foral a 31 de diciembre de 2018.

Patxi Etayo
Despedida a nuestro compañero Patxi Etayo

Esta mañana hemos despedido en el Cementerio de Pamplona a nuestro compañero Patxi Etayo, fallecido el pasado sábado a consecuencia de una enfermedad detectada hace algo más de dos años. El funeral se celebrará esta tarde, a las siete, en la Iglesia de San Nicolás.

Evaluación de políticas y programas públicos
Inaugurado el curso sobre “Evaluación de políticas y programas públicos"

Ayer por la tarde se inauguró en la sede del Tribunal de Cuentas el curso sobre “Evaluación de políticas y programas públicos”, dirigido a auditores y técnicos de los órganos de control externo. La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración del Tribunal de Cuentas, Asocex (Asociación de órganos autonómicos de control), el Instituto de Estudios Fiscales y el INAP.

María Chivite recibe a la presidenta de la Cámara de Comptos

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido esta semana a la presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, con quien ha coincidido en el reto de avanzar hacia una Administración Foral con sistemas de gestión “más modernos y eficientes”, por lo que ha agradecido el apoyo de la institución de control.

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que la presidenta está manteniendo con diferentes representantes institucionales de la Comunidad Foral.

Unai Hualde, presidente del Parlamento de Navarra, visita la Cámara de Comptos

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha acudido esta mañana a la sede de la Cámara de Comptos en visita protocolaria.

Hualde, que fue nombrado presidente del legislativo el pasado 19 de junio, se ha entrevistado con la presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, quien le ha explicado el plan de trabajo de la institución y los objetivos estratégicos para los próximos años.

Un grupo de la Asociación de Personas Mayores Larrain de Barañáin visita la Cámara de Comptos

Un grupo de la Asociación de Personas Mayores Larrain de Barañaín han visitado esta mañana la Cámara de Comptos. Su objetivo era conocer nuestra sede, el edificio más antiguo de la ciudad, y recibir información sobre las funciones de la institución. Han visitado el patio y la planta noble, les hemos hablado de la historia de la Cámara de Comptos y de su papel como órgano fiscalizador de las cuentas públicas de Navarra y, finalmente, han visto el vídeo institucional. Antes de acabar la visita han posado en el patio con la presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea.

La conferencia de presidentes de los OCEX acuerda impulsar el análisis del cumplimiento de objetivos en las políticias públicas

La Conferencia de Presidentes de los órganos de control externo, reunida hoy en Zaragoza, ha decidido impulsar la formación del personal auditor para poder evaluar la eficacia de las políticas públicas. En la reunión, realizada en la sede de la Cámara de Cuentas de Aragón, ha participado la presidenta de la Cámara de Comptos de Navarra, Asun Olaechea, que también se ha mostrado favorable a ímpulsar ese tipo de auditorías operativas, que miden los objtetivos de las políticas de las administraciones públicas.

Estudiantes universitarios de Costa Rica visitan la Cámara de Comptos

Un grupo de estudiantes de la Universidad Sagrado Corazón de Costa Rica ha visitado esta mañana la Cámara de Comptos. El grupo está de visita en Navarra, en una iniciativa organizada por el Foro Europeo. A la Cámara de Comptos han acudido para interesarse por el sistema de control de los fondos públicos en Navarra. Además de eso, les hemos explicado la historia de la institución y las características de su edificio gótico. Para finalizar la visita hemos hecho una foto de grupo en el patio interior.

Suscribirse a Noticias