Noticias

Ignacio Cabeza junto al Fiscal de Sala Jefe de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas
La Cámara de Comptos y la Fiscalía del Tribunal de Cuentas firman un protocolo de actuación

El presidente de la Cámara de Comptos de Navarra, Ignacio Cabeza, y el Fiscal de Sala Jefe de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, D. Manuel Martín-Granizo Santamaría, han actualizado el Protocolo de Actuación que en 2013 firmaron ambas instituciones con el fin de mejorar su coordinación y comunicación en la detección de indicios de responsabilidad contable.

Ignacio Cabeza declarando ante los medios
Ignacio Cabeza ha explicado a los medios el informe sobre la accesibilidad de la ciudadanía a la Atención Primaria

Ignacio Cabeza, presidente de la Cámara de Comptos, ha explicado a los medios de comunicación las conclusiones del informe sobre la accesibilidad de la ciudadanía a la Atención Primaria (2018-2023), publicado esta mañana. Cabeza ha destacado que el incremento de la población y su envejecimiento, así como el incremento de tiempo de consulta influyen en la gestión de la Atención Primaria.

La portada del podcast
En resumidas cuentas, el primer podcast sobre gestión y control del dinero público

La Cámara de Comptos ha creado el podcast En resumidas cuentas, a través del cual ofrecerá contenidos sobre la gestión y el control de los fondos públicos. Se trata del primer podcast sobre esta materia. Su realización corre a cargo de los periodistas de la institución Anne Martiarena y Fermin Erbiti, con la colaboración de Roberto Elizalde en labores de edición.

Ignacio Cabeza, presidente de la Cámara de Comptos
Ignacio Cabeza comparece ante la comisión que investiga la compra de material sanitario en el Congreso de los Diputados

El presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza, comparecerá mañana en el Congreso de los Diputados, ante la comisión que está investigando la adquisición de material sanitario durante la crisis de la pandemia. Dicha comisión ha citado a los siete responsables de los tribunales autonómicos de cuentas que han realizado informes al respecto. Ignacio Cabeza será el primero en comparecer.

la jueza Mari Paz Benito junto a Fermin Erbiti
Mari Paz Benito, protagonista de los "Encuentros en la Cámara de Comptos"

El pasado viernes, la jueza Mari Paz Benito participó en los "Encuentros de la Cámara de Comptos", una iniciativa que tiene como objetivo acercar a nuestra sede a personajes de la vida social, política, económica y cultural de nuestra comunidad.

Ignacio Cabeza junto a los máximos representantes de la Cámara de Cuentas Regionales y Territoriales de Nueva Aquitania
La Cámara de Comptos estrecha vínculos con la Cámara de Cuentas Regionales y Territoriales de Nueva Aquitania

El presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza, se ha reunido con los máximos representantes de la Cámara de Cuentas Regionales y Territoriales de Nueva Aquitania. El objetivo de esta reunión era fortalecer el vínculo entre las instituciones, compartiendo vivencias y futuras misiones. También se ha tratado la programación de los controles.

Fermin Erbiti, responsable de Comunicación de la Cámara de Comptos
Fermin Erbiti, responsable de Comunicación de la Cámara de Comptos, nuevo académico correspondiente de Euskaltzaindia

El pasado viernes, durante la sesión plenaria que se celebró en el Ayuntamiento de Bayona, la academia de la lengua vasca, Euskaltzaindia, nombró 21 académicos honoríficos y otras 9 personas como académicos correspondientes.

Ignacio Cabeza e Ignacio Amatriain, en el acto de clausura de las jornadas.
Ignacio Cabeza: "Hay que evaluar el impacto de las subvenciones públicas"

El presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza, ha clausurado a primera hora de esta tarde la doble jornada que sobre la gestión y control de las subvenciones públicas ha organizado la institución, junto con la Intervención General del Gobierno de Navarra y el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP).

Inauguración de la jornada sobre gestión y control de subvenciones.
Minerva Ullate, jefa de la Sección de Innovación y Organización del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea: "En general, no hay una cultura de evaluación de las subvenciones"

Unos doscientos técnicos de las administraciones navarras han participado esta mañana en una jornada sobre la gestión y control de las subvenciones celebrada en la sede el Instituto Navarro de Administración Pública.  La jornada, que continuará el próximo viernes día 17, la ha organizado la Cámara de Comptos, la Intervención General del Gobierno de Navarra y el INAP.

Jornadas sobre subvenciones: agotadas las plazas, se podrán seguir por streaming

La Cámara de Comptos, la Intervención General del Gobierno de Navarra y el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) han organizado unas jornadas sobre la gestión y el control de las subvenciones públicas. Se celebrarán los viernes 10 y 17 de mayo en el Salón Pío Baroja del INAP (calle Navarrería, 39. Pamplona-Iruñea)

Suscribirse a Noticias