Pasar al contenido principal

Noticias

Publicado el libro "Transparencia y acceso a la información pública", con la participación de la letrada Gemma Angélica Sánchez Lerma

El Gobierno de Navarra ha publicado el libro "Transparencia y acceso a la información pública" en su colección "pro libertate". Coordinada por Juan Luis Beltrán, la publicación ofrece un estudio teórico-práctico de la Ley Foral de transparencia, acceso a la información y buen gobierno y de la Ley de Contratos, ambas de 2018.

Asun Olaechea explicará mañana en el Parlamento el informe sobre la Covid-19

La presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, comparecerá mañana  en el Parlamento para explicar el informe sobre la gestión de la Covid-19 por parte del Gobierno de Navarra, recientemente publicado. La comparecencia será a las 9:15 ante la Comisión de Economía y Hacienda.

Próximos informes: gestión del IRPF y pago telemático del Gobierno de Navarra

La Cámara de Comptos dará a conocer en las próximas semanas dos informes. Uno de ellos analiza la gestión del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con análisis y datos del periodo 2015-2019. También estamos ultimando un análisis sobre la gestión del pago telemático por parte del Gobierno de Navarra. 

Imagen de la inauguración de las jornadas de 1983. De pie, José María Fernández Pirla.
Fallece J.M. Fernández Pirla, expresidente del Tribunal de Cuentas

La semana pasada falleció el expresidente del Tribunal de Cuentas José María Fernández Pirla. Catedrático de la Universidad Complutense, Fernández Pirla dirigió el Tribunal de Cuentas entre 1982 y 1988. Precisamente el año que accedió al cargo se restableció la Cámara de Comptos, la primera institución autonómica de control del Estado. Las relaciones entre ambas instituciones fueron muy estrechas.

Los representantes de la Cámara de Comptos y del Consejo Social de la UPNA en el patio de la Cámara de Comptos.
Reunión de Asun Olaechea con el presidente del Consejo Social de la UPNA

La presidenta de la Cámara de Comptos se ha reunido este mediodía con el presidente del Consejo Social de la UPNA Javier Vidorreta. La reunión, en la sede de nuestra institución, ha servido para conocer los objetivos del Consejo Social del centro universitario, objeto de fiscalización por parte de la Cámara de Comptos. La presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, también ha explicado a Vidorreta la labor de control de la institución respecto a la Universidad Pública de Navarra. También se han explorado posibles vías de colaboración, especialmente en materia de formación.

Imagen de la calle Ansoleaga con la nueva pavimentación.
Acabadas las obras de pavimentación de la calle Ansoleaga

Ya han acabado las obras de pavimentación de la calle Ansoleaga. Así queda todavía más elegante el entorno de nuestra hermoso edificio. La única pena: haber tenido que suspender las visitas a nuestra sede. Las recuperaremos cuando la pandemia acabe.

Reunión de las instituciones autonómicas de control y el Tribunal de Cuentas

Esta mañana se han reunido los máximos responsables de las instituciones autonómicas de control con el consejero de Cuentas del Departamento de Comunidades Autónomas, Ángel Algarra, para abordar temas de interés común. Se ha analizado la marcha de algunos trabajos que se están realizando en colaboración, como la Ley de Dependencia y la contabilidad analítica de las universidades públicas. También se han puesto en común los planes para realizar informes sobre la gestión económica-financiera del Covd-19.

Imagen del interior de la sede de la Cámara de Comptos
Aprobado el programa de fiscalización para 2021

La Cámara de Comptos ha aprobado el programa de fiscalización para 2021, que incluye diez informes. Además de las cuentas generales, en el ámbito de la Administración Foral se analizarán las concesiones mediante peaje en la sombra de la Autovía del Camino, Autovía del Pirineo y zonas regables del Canal de Navarra. También hay previsto un informe sobre los encargos del Gobierno de Navarra a Tracasa Instrumental durante 2020 y otro sobre la Fundación Miguel Servet.

Asun Olaechea presenta el informe de las cuentas generales y el del Instituto Navarro para la Igualdad

La presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, ha presentado esta mañana en el Parlamento el informe sobre las cuentas generales de 2019. La presidenta se ha referido a la mejora de los indicadores económicos de dicho ejercicio, que siguió la buena senda del año anterior. A pesar de que la deuda descendió por debajo de los 3.000 millones, ha señalado que sigue siendo una cantidad importante que genera una carga anual y cuya mayor parte debe ser amortizada hasta 2025.

Todos los tribunales de cuentas autonómicos incluyen la Covid-19 en sus programas para 2021

La Conferencia de presidentes de ASOCEX se reunió ayer por videoconferencia bajo la presidencia de Jaume Amat, síndico mayor de la Sindicatura de Comptes de Catalunya.

Suscribirse a Noticias