Pasar al contenido principal

Noticias

El número de junio de Auditoría Pública, con mucha participación navarra

Se ha publicado el número 75 de la revista Auditoría Pública, el órgano de difusión de las instituciones autonómicas de control. El número ofrece varias colaboraciones de técnicos y antiguos técnicos de la Cámara de Comptos. Además, la entrevista está protagonizada por nuestro exsecretario general Luis Ordoki.

Este es el enlace a la revista:  http://asocex.es/numero/75

 

Asun Olaechea comparecerá en el Parlamento el miércoles para presentar el informe sobre el sector local

La presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, comparecerá el próximo miércoles, 1 de junio, ante la Comisión de Cohesión Territorial del Parlamento de Navarra para presentar el informe sobre el sector público local. La comparecencia comenzará a las 9:15 horas y tendrá lugar en el salón de plenos para cumplir las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias por la crisis de la covid-19.

Los presidentes de los tribunales de cuentas del Estado, dispuestos a evaluar el impacto de la covid-19

Los presidentes de los tribunales de cuentas del Estado se han reunido hoy para analizar los retos de la covid-19 en relación al control de los fondos públicos. En una reunión telemática de la Comisión de Coordinación del Tribunal de Cuentas y los órganos de control autonómicos, han puesto de manifiesto los "grandes desafíos" de esta pandemia, que tendrá "un gran impacto en la gestión y en el gasto público".

Sede de la Cámara de Comptos, en el número 10 de la calle Ansoleaga de Pamplona/Iruñea.
La Cámara de Comptos abre sus puertas

Después de dos meses cerrada como consecuencia de la crisis del coronavirus, la Cámara de Comptos vuelve a abrir sus puertas. Hasta ahora, todos los técnicos de la institución han trabajado desde casa, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. A partir de hoy, los técnicos de la institución irán incorporándose al trabajo presencial siguiendo las pautas establecidas para la protección frente al virus.

Videoconferencia presidentes ASOCEX
Los presidentes de Asocex se reúnen por videoconferencia

Los presidentes de Asocex (Asociación de Órganos de Control Externo) se reunieron ayer en videoconferencia para tratar diferentes aspectos relacionados con su labor.

En la reunión, se aprobaron las cuentas de la asociación de 2019 y el presupuesto para el año 2020. Asimismo, se dio luz verde al convenio con el Instituto de Estudios Fiscales, el Tribunal de Cuentas y el Instituto Nacional de Administración Pública para la formación de los técnicos en evaluación de políticas y programas públicos.

La revista Auditoría Pública edita un número especial en su 25 aniversario

La revista Auditoría Pública, el órgano de expresión de los tribunales autonómicos de cuentas, ha cumplido 25 años desde su creación en la primavera de 1995. Con este motivo, la primera publicación dedicada a la materia ha editado un número especial que recopila los artículos galardonados con el premio que organiza anualmente desde 1997. Se trata de una valiosa selección de trabajos que interesará a todos los profesionales relacionados con la auditoría y la contabilidad.

Lorenzo Pérez Sarrión, premio Auditoría Pública

Lorenzo Pérez Sarrión, secretario general de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana, ha logrado el primer premio de la revista "Auditoría Pública", editada por la Asociación de Órganos de Control Externo Autonómicos (Asocex), en su XXII edición, correspondiente al año 2019. El fallo de este premio coincide, además, con la celebración del XXV aniversario de "Auditoría Pública".

El personal de la Cámara de Comptos sigue trabajando desde casa

Ante la ampliación del periodo de alarma ordenado por las autoridades, el personal de la Cámara de Comptos seguirá trabajando desde casa hasta que acabe dicha orden. De esta manera, para cumplir con las medidas de lucha frente a la pandemia que estamos sufriendo, la institución ha cerrado su sede de la calle Ansoleaga de Pamplona. Esperemos que pronto podamos volver a abrir sus puertas.

Sede de la Cámara de Comptos en la calle Ansoleaga de Pamplona
Los funcionarios de la Cámara de Comptos trabajarán a partir de mañana desde casa

La Cámara de Comptos también se une a las medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria creada por el COVID-19. Por ello, la mayor parte de sus funcionarios trabajarán a partir de mañana desde casa, manteniéndose en la sede un pequeño grupo que realizará los servicios mínimos. Por decisión del Parlamento, también ha quedado suspendida la comparecencia parlamentaria prevista para mañana, en la que la presidenta Asun Olaechea tenía previsto presentar el informe sobre el sector público local de Navarra.

El grupo de ANFAS, en el patio interior de nuestra sede.
Un grupo de ANFAS visita la Cámara de Comptos

Un grupo de ANFAS ha visitado esta mañana la sede de la Cámara de Comptos. Han venido acompañados por varios monitores con el objetivo de conocer nuestro edificio y la labor que desarrollamos. Les hemos enseñado el patio interior y la planta noble de este histórico caserón, el edificio civil más antiguo de la ciudad. También han visito la muestra de monedas que se acuñaron en esta sede hasta 1834. Antes de acabar la visita han querido posar en el patio interior para hacerse una foto de grupo con nuestra presidenta, Asun Olaechea, que les ha acompañado en el recorrido por nuestra sede.

Suscribirse a Noticias