Pasar al contenido principal

Noticias

El personal de la Cámara de Comptos sigue trabajando desde casa

Ante la ampliación del periodo de alarma ordenado por las autoridades, el personal de la Cámara de Comptos seguirá trabajando desde casa hasta que acabe dicha orden. De esta manera, para cumplir con las medidas de lucha frente a la pandemia que estamos sufriendo, la institución ha cerrado su sede de la calle Ansoleaga de Pamplona. Esperemos que pronto podamos volver a abrir sus puertas.

Sede de la Cámara de Comptos en la calle Ansoleaga de Pamplona
Los funcionarios de la Cámara de Comptos trabajarán a partir de mañana desde casa

La Cámara de Comptos también se une a las medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria creada por el COVID-19. Por ello, la mayor parte de sus funcionarios trabajarán a partir de mañana desde casa, manteniéndose en la sede un pequeño grupo que realizará los servicios mínimos. Por decisión del Parlamento, también ha quedado suspendida la comparecencia parlamentaria prevista para mañana, en la que la presidenta Asun Olaechea tenía previsto presentar el informe sobre el sector público local de Navarra.

El grupo de ANFAS, en el patio interior de nuestra sede.
Un grupo de ANFAS visita la Cámara de Comptos

Un grupo de ANFAS ha visitado esta mañana la sede de la Cámara de Comptos. Han venido acompañados por varios monitores con el objetivo de conocer nuestro edificio y la labor que desarrollamos. Les hemos enseñado el patio interior y la planta noble de este histórico caserón, el edificio civil más antiguo de la ciudad. También han visito la muestra de monedas que se acuñaron en esta sede hasta 1834. Antes de acabar la visita han querido posar en el patio interior para hacerse una foto de grupo con nuestra presidenta, Asun Olaechea, que les ha acompañado en el recorrido por nuestra sede.

El grupo de estudiantes del euskaltegi Arturo Campion
Visita de un grupo del Euskaltegi Arturo Campion

Un grupo de estudiantes del euskaltegi pamplonés Arturo Campion ha visitado esta mañana la Cámara de Comptos. Tenían interés por conocer nuestra sede, un edificio del siglo XIII considerada la principal muestra del gótico civil de la ciudad, y recibir información sobre nuestra función de control del dinero público. Después de explicarles esas cuestiones mientras visitábamos el patio y la planta noble, les hemos proyectado nuestro vídeo institucional.

César Oroz y Fermin Erbiti
Presentación del cómic "De los oidores a los auditores. Siete siglos de control del dinero público de Navarra"

Esta mañana se ha presentado en la sede de la Cámara de Comptos el cómic De los oidores a los auditores. Siete siglos de control del dinero público de Navarra. La publicación, obra de César Oroz, está destinada especialmente a los grupos de jóvenes que participan en el programa de visitas a la sede de la Cámara de Comptos. A través de textos con información rigurosa y viñetas humorísticas se pretende ofrecer un soporte atractivo para los más jóvenes, facilitando así la comprensión de las funciones de la Cámara de Comptos.

El grupo de Donapea con nuestras técnicas de Auditoría.
Un grupo de alumnos y alumnas de Donapea visita la Cámara de Comptos

Un grupo de alumnos y alumnas de Donapea ha visitado esta mañana la Cámara de Comptos. Estudiantes de grado medio y superior de Administración y Finanzas, han recibido información sobre el edificio y las funciones de la institución. Posteriormente, nuestras técnicas de Auditoría Ainara Rodríguez y Maite Etxarte les han acercado a la labor de auditoría pública, explicándoles el objetivo del control de los fondos públicos y la manera de desarrollar esa labor.

En la imagen, los alumnos y alumnas de Donapea en la sesión con nuestras técnicas.

Ignacio Cabeza tras recibir el galardón
Ignacio Cabeza: "La transparencia es el mejor antídoto frente a la corrupción y el despilfarro"

Ignacio Cabeza del Salvador, durante tres décadas auditor de la Cámara de Comptos hasta su jubilación en 2018, recibió ayer en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el Premio Transparencia 2019 que conceden el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, la Cámara de Cuentas de Aragón, el Consejo Económico y Social de Aragón y la Cátedra de Auditoría de la Universidad de Zaragoza. En el acto participaron representantes de las entidades citadas además de otras autoridades aragonesas.

Ignacio Cabeza del Salvador, ex auditor de la Cámara de Comptos.
Ignacio Cabeza del Salvador, Premio Transparencia 2019

Ignacio Cabeza del Salvador, auditor que ha desarrollado casi toda su vida profesional en la Cámara de Comptos de Navarra hasta su jubilación en 2018, ha sido galardonado con el Premio Transparencia 2019 que conceden el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, la Cámara de Cuentas de Aragón, el Consejo Económico y Social de Aragón y la Cátedra de Auditoría de la Universidad de Zaragoza.

Miembros de ANFAS con la presidenta de la Cámara de Comptos
Un grupo de ANFAS de Pamplona visita nuestra sede

Un grupo de ANFAS de Pamplona ha visitado nuestra sede. En este caso, ha sido la presidenta Asun Olaechea quien ha ejercido las labores de cicerone, acompañándoles en su recorrido por el edificio y explicándoles sus características y la labor de la Cámara de Comptos. En la imagen, el grupo de ANFAS con la presidenta de la Cámara de Comptos en el patio de la sede.

presidentayrectorUPNA
El rector de la Universidad Pública de Navarra visita nuestra sede

El rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo, ha visitado esta mañana la Cámara de Comptos de Navarra para reunirse con su presidenta Asun Olaechea. El rector ha venido acompañado del gerente del centro, Joaquín Romero, y ambos se han reunido con la presidenta y el secretario general, José Luis Ezquerro, para comentar aspectos de las fiscalizaciones que la Cámara de Comptos ha realizado al centro universitario.

 

Suscribirse a Noticias