Pasar al contenido principal

ASOCEX

2007/07 Ayuntamiento de Berriozar, 2005

Fecha publicación

Descargar informe completo en archivo PDF

2007/07 Ayuntamiento de Berriozar, 2005 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha hecho público el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Berriozar correspondiente al ejercicio de 2005. En dicho informe se analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera.

Según indica el informe, en 2005 el Ayuntamiento de Berriozar gastó 4.967.000 euros y obtuvo un resultado presupuestario de 412.000 euros de superávit.

La liquidación presupuestaria indica que los gastos de personal fue el capítulo más importante con 2,2 millones de euros, seguido de la compra de bienes y servicios, a la que se destinaron 1,6 millones. Las transferencias corrientes sumaron 535.000 euros y las inversiones rondaron el medio millón de euros.

En cuanto a los ingresos, las transferencias corrientes supusieron 2,4 millones y a través de los impuestos el ayuntamiento recaudó algo más de millón y medio.

Analizada la liquidación presupuestaria, el informe indica que refleja de manera adecuada la actividad realizada y la situación presupuestaria. También el balance de situación es fiel reflejo de la situación financiera y patrimonial. En cuanto al cumplimiento de la legalidad, el informe señala que el Ayuntamiento de Berriozar cumple la normativa vigente.

Por lo que se refiere a la situación financiera, la deuda del Ayuntamiento de Berriozar era de 1,4 millones a finales de 2005, el mismo importe que el año anterior. El remanente de tesorería ascendía a 850.000 euros.

En definitiva, la Cámara de Comptos considera que el Ayuntamiento de Berriozar gestiona de una manera adecuada sus presupuestos. El informe destaca la mejora en la situación financiera durante los dos últimos años, gracias sobre todo a la contención del gasto corriente.

Entre las recomendaciones de gestión cumplidas por el ayuntamiento, la Cámara de Comptos resalta el esfuerzo realizado por el consistorio para poner al día el inventario municipal de bienes.