2009/05 Ayuntamiento de Cascante ejercicio 2006

2009/05 Ayuntamiento de Cascante ejercicio 2006 ()

La Cámara de Comptos ha remitido al Parlamento el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Cascante, correspondiente al ejercicio de 2006. En dicho informe se analiza la cuenta general, el cumplimiento de la legalidad y la situación económico-financiera del ayuntamiento.

El informe indica que el Ayuntamiento de Cascante gastó 3,5 millones e ingresó 4,6. Los capítulos más importantes de gastos corresponden a compra de bienes y servicios (1,2 millones), personal (un millón) e inversiones (900.000 euros). En cuanto a los ingresos, provienen principalmente de los impuestos directos (1,2 millones), transferencias corrientes (1,1 millones) y transferencias de capital (928.000 euros).

La Cámara de Comptos señala que la cuenta general expresa la imagen fiel de sus presupuestos y situación patrimonial, con la única excepción del inventario de bienes, pendiente de actualizar. La opinión respecto a la legalidad también es positiva, ya que la actividad económica del consistorio se realiza de acuerdo con la normativa vigente.

En cuanto a la situación financiera a 31 de diciembre de 2006, el informe subraya que durante el ejercicio el ayuntamiento consiguió financiar los gastos corrientes y la carga financiera con recursos ordinarios, logrando además un ahorro neto. El remanente de tesorería a finales de año ascendía a 287.000 euros y la deuda sumaba 1,4 millones. Se trata de un nivel de deuda notablemente inferior a su capacidad de endeudamiento.

El informe incluye algunos recomendaciones para seguir mejorando la gestión municipal, referidas básicamente al área urbanística.