Pasar al contenido principal

ASOCEX

2020/01 Ayuntamiento de Castejón, 2018

Fecha publicación

Descargar informe completo en archivo PDF

2020/01 Ayuntamiento de Castejón, 2018 (
976 KB
)

La Cámara de Comptos ha hecho público el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Castejón correspondiente al ejercicio de 2018.

El Ayuntamiento de Castejón, población de 4.109 habitantes, cuenta con un organismo autónomo: la Escuela de Música. El Ayuntamiento tiene 75 trabajadores y 11 la Escuela de Música.

El informe señala que en 2018 el Ayuntamiento de Castejón gastó 5,9 millones e ingresó 6,2 millones. 

El capítulo de gastos más importante es el de personal, con 2,6 millones, seguido de los bienes corrientes y servicios, que suman 2,3 millones. Los pasivos financieros rondaron el medio millón y las inversiones no llegaron a los 400.000 euros. 

En cuanto a ingresos, los impuestos directos suman tres millones, las transferencias corrientes (del Gobierno de Navarra básicamente) 1,6 millones y a través de tasas y precios públicos se consiguieron 1,2 millones. 

Analizada la cuenta general, el informe señala que expresa la imagen fiel del patrimonio, de la liquidación de sus presupuestos y de la situación financiera a 31 de diciembre de 2018. Se citan como salvedad que el inventario de bienes no incluye todos ellos.

Respecto a la legalidad, el informe señala que la actividad económico-financiera del consistorio se realiza respetando la normativa vigente, aunque hay alguna salvedad referida a la plantilla orgánica y al hecho de haberse abonado gastos por servicios sin soporte contractual.

El informe subraya que la situación financiera del Ayuntamiento de Castejón es saneada según los indicadores económicos que, además, mejoran respecto al ejercicio anterior. Se cita como dato más preocupantes la deuda (5,1 millones), aunque también dicho indicador mejoró en 2018 respecto a 2017 (5,6 millones).