Pasar al contenido principal

ASOCEX

2019/21 Ayuntamiento de Marcilla, 2018

Fecha publicación

Descargar informe completo en archivo PDF

2019/21 Ayuntamiento de Marcilla, 2018 (
594
)

La Cámara de Comptos ha publicado el informe sobre el Ayuntamiento de Marcilla, en el que se analizan las cuentas de 2018 y el cumplimiento de la legalidad en su gestión económico-financiera. 

En 2018, el Ayuntamiento de Marcilla gastó 4 millones e ingresó 4,5 millones. En esas cifras se incluyen las correspondientes a sus dos entes dependientes: Patronato Municipal de Música y Residencia de Ancianos. 

Respecto a los gastos, el personal es el capítulo más importante con 1,7 millones seguido de bienes corrientes y servicios, en los que se gastaron 1,5 millones. Las inversiones sumaron 580.000 euros.  

En cuanto a ingresos, las transferencias corrientes (principalmente del Gobierno de Navarra) suman 1,4 millones. Las tasas y precios públicos y los impuestos directos son los siguientes capítulos, con 1,2 millones de ingresos cada uno.  

Analizadas las cuentas, el informe indica que expresan la imagen fiel del patrimonio, la situación financiera y el resultado económico y presupuestario. Se cita como salvedad el inventario de bienes, pendiente de actualizar. 

En cuanto a legalidad, el informe señala que la gestión económico-financiera se realiza de acuerdo a la normativa vigente. Se citan dos salvedades referidas a un pago a un funcionario de un complemento que no figura en la plantilla orgánica y pagos de 395.000 euros por servicios con contratos vencidos.   

La situación económica del Ayuntamiento de Marcilla es saneada, con indicadores positivos que mejoran respecto al ejercicio anterior. Así, el ahorro neto (diferencia entre ingresos corrientes y gastos de funcionamiento y carga financiera) es positivo en más de 700.000 euros, existe un remanente de tesorería de 1,5 millones y la deuda suma 450.000 euros, habiendo descendido un 13% respecto a 2017. 

El informe incluye una serie de recomendaciones para seguir mejorando la gestión económica en las diferentes áreas de la actividad municipal.