Pasar al contenido principal

ASOCEX

2005/06 Ayuntamiento de Peralta, 2003

Fecha publicación

Descargar informe completo en archivo PDF

2005/06 Ayuntamiento de Peralta, 2003 ()

La Cámara de Comptos ha publicado el informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Peralta, correspondiente al ejercicio de 2003. El trabajo analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera del consistorio.

El Ayuntamiento de Peralta, población de 5.668 habitantes, gastó en el ejercicio fiscalizado 7,3 millones de euros e ingresó 6,8. En el capítulo de gastos destacan los cuatro millones de inversiones y la compra de bienes corrientes y servicios que supuso un gasto de 1,6 millones. El tercer capítulo más importantes corresponde a las retribuciones de los 52 empleados municipales, que ascendió a 1,3 millones de euros.

En cuanto a los ingresos, las transferencias de capital sumaron 1,6 millones, las transferencias corrientes 1,4 millones y lo recaudado a través de impuestos alcanzó los 1,3 millones.

Tras analizar la liquidación presupuestaria, la Cámara de Comptos dice que refleja razonablemente la actividad realizada, así como la situación presupuestaria a 31 de diciembre de 2003. El balance de situación consolidado también refleja la situación financiera y patrimonial del consistorio, salvo en lo referido al inventario de bienes ya que está pendiente de actualizar.

Por lo que respecta a la situación financiera, el informe cifra en 120.000 euros el déficit del ejercicio y apunta la existencia de un remanente de tesorería de 890.000 euros. En cuanto a la deuda a largo plazo, asciende a 1,9 millones de euros, cifra a la que hay que sumar los 2,1 millones concertados a final del ejercicio. Parte del destino de estos fondos se dedica a financiar las obras de la piscina cubierta de la localidad.

Como conclusión general, la Cámara de Comptos señala que el Ayuntamiento de Peralta gestiona correctamente su presupuesto desde el punto de vista administrativo, aunque existen aspectos mejorables en materia de compras, inversiones y contabilidad que se detallan en el informe.