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2010/06 Ayuntamiento de Tafalla, ejercicio 2008

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2010/06 Ayuntamiento de Tafalla, ejercicio 2008 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha publicado el informe sobre el Ayuntamiento de Tafalla correspondiente a 2008, en el que analiza la cuenta general, el cumplimiento de legalidad, la situación financiera y el cumplimiento de las recomendaciones de anteriores informes. 
Según los datos del informe, el Ayuntamiento de Tafalla y sus organismos autónomos (Escuela de Música, Patronato de Cultura y Patronato de Deportes) gastaron 17,3 millones e ingresaron 18,6 millones. 
En el capítulo de gastos destacan las remuneraciones de los 197 empleados municipales (6,3 millones), las inversiones (5 millones) y los gastos en bienes corrientes y servicios (2,8 millones). En cuanto a los ingresos, los capítulos más importantes son las transferencias corrientes y de capital, con 9 millones, la venta de bienes municipales (4 millones) y los impuesto directos, que supusieron 2,8 millones. 
Analizada la cuenta general, el informe señala que refleja la imagen fiel de la liquidación presupuestaria y su situación patrimonial, aunque existen dos salvedades: el inventario de bienes está sin actualizar y no se han cuantificado las obligaciones del sistema propio de pensiones. 
En cuanto a la legalidad, el informe señala que la actividad económica-financiera del Ayuntamiento de Tafalla se desarrolla respetando la legalidad vigente. 
Respecto a la situación económica del consistorio, destaca la mejoría en su situación financiera, el ahorro neto positivo y la disminución de la deuda. Esto ha sido posible porque, aunque los gastos ascendieron un 29%, los ingresos lo hicieron en un 56%. No obstante, el informe señala que el Ayuntamiento sigue con remanente de tesorería negativo y que la actual situación económica obliga a reforzar los sistemas de control y racionalización del gasto. 
En cuanto a la deuda, a finales de 2008 se situó en 6,5 millones y la de la Ciudad Deportiva era de 30.000 euros frente a los 1,7 millones del año anterior, debido a la subvención de 1,7 millones recibida por el Ayuntamiento. 
El informe pide al Ayuntamiento que cumpla algunas recomendaciones pendientes de informes anteriores, entre las que figura la de aprobar el presupuesto en plazo, actualizar el inventario y adaptar el planeamiento urbanístico a los requerimientos legales.