2007/02 Ayuntamiento de Zizur Mayor, 2005

2007/02 Ayuntamiento de Zizur Mayor, 2005 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha hecho público el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Zizur Mayor correspondiente al ejercicio de 2005, que analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad la situación financiera. El informe también se pronuncia sobre el grado de cumplimiento de las recomendaciones ofrecidas en anteriores fiscalizaciones.

El Ayuntamiento de Zizur Mayor, municipio con algo más de 13.000 habitantes, cuenta con tres organismos autónomos: Patronato de Escuela de Música, Patronato de Cultura y Patronato de Deportes Ardoi.

Según los datos aportados por la Cámara de Comptos, en 2005 el Ayuntamiento de Zizur y sus organismos autónomos gastaron 12,4 millones y recaudaron 18,5 millones.

En el capítulo de gastos destacan las compras de bienes corrientes y servicios (4 millones), las retribuciones de los 109 empleados municipales (3,6 millones) y las inversiones (3,6 millones). En cuanto a los ingresos, los principales corresponden a transferencias de capital (9,7 millones) provenientes en su mayor parte de cuotas de urbanización del Sector Ardoi, además de otras cantidades procedentes de subvenciones del Gobierno de Navarra.

La liquidación presupuestaria refleja correctamente la actividad económica del consistorio y la situación presupuestaria a 31 de diciembre de 2005. El balance de situación también es fiel reflejo de la situación financiero-patrimonial, con la salvedad referida al inventario que se encuentra pendiente de actualizar. En cuanto a la legalidad, el informe señala que el ayuntamiento desarrolla su actividad económico-financiera de acuerdo con la normativa vigente.

La Cámara de Comptos señala en su informe que el Ayuntamiento de Zizur Mayor finalizó el ejercicio de 2005 con 0,4 millones de déficit y un remanente de tesorería consolidado de 9 millones. El municipio no tiene deuda a largo plazo, ni se concertó el préstamo que había sido presupuestado para 2005.

A la vista de esos datos, el informe califica la situación financiera de Zizur Mayor "saneada", concluye que el consistorio gestiona adecuadamente sus presupuestos y considera que se están cumpliendo las recomendaciones ofrecidas en los últimos informes de fiscalización.