Pasar al contenido principal

ASOCEX

2017/13 Consejo de Navarra, 2016

Fecha publicación

Descargar informe completo en archivo PDF

2017/13 Consejo de Navarra, 2016 ()

La Cámara de Comptos ha remitido al Parlamento el informe de fiscalización sobre el Consejo de Navarra, el órgano consultivo superior de la Comunidad Foral. El informe analiza las cuentas las cuentas de 2016 y el cumplimiento de la legislación en su actividad económico-financiera.

El informe recuerda el cambio legislativo de 2016. Hasta entonces, el Consejo de Navarra tenía siete miembros, cinco de ellos nombrados a propuesta del Parlamento y dos elegidos por el Gobierno. Con la nueva ley, la institución pasa a contar con cinco miembros, todos elegidos a propuesta del legislativo para un periodo de ocho años y sin posibilidad de volver a ser designados.

La institución no contempla la profesionalización de sus miembros, sino una compensación económica por su participación como ponentes en informes y dictámenes, así como por la asistencia a reuniones.

La plantilla de la institución está formada por un letrado y una secretaria del presidente.

El Consejo de Navarra gastó el año pasado 295.000 euros, de los que 122.000 corresponden a personal y 173.000 a compra de bienes corrientes y servicios.

El informe señala que la cuenta general del Consejo de Navarra expresa la imagen fiel del patrimonio, la liquidación del presupuesto y los resultados de sus operaciones en 2016. En cuanto a la legalidad, la actividad económica de la institución se desarrolla de acuerdo a la normativa vigente.

El Consejo de Navarra emitió el año pasado 56 dictámenes.