Pasar al contenido principal

ASOCEX

2018/12 Consejo de Navarra, 2017

Fecha publicación

Descargar informe completo en archivo PDF

2018/12 Consejo de Navarra, 2017 (
198 KB
)

La Cámara de Comptos de Navarra ha remitido al Parlamento el informe de fiscalización sobre el Consejo de Navarra, el órgano consultivo superior de la Comunidad Foral. El informe analiza las cuentas de 2017 y el cumplimiento de la legislación en la actividad económico-financiera de la institución.

El Consejo de Navarra está integrado por cinco miembros elegidos entre juristas de reconocido prestigio, nombrados a propuesta del legislativo para un periodo de ocho años y sin posibilidad de volver a ser designados. El órgano de decisión es el pleno, formado por todos sus miembros que eligen a su presidente y secretario.

La institución no contempla la profesionalización de sus miembros, sino una compensación económica por su participación como ponentes en informes y dictámenes, así como por la asistencia a reuniones. En 2017, las compensaciones a los miembros del Consejo de Navarra por dictámenes sumaron 105.000 euros y las dietas por asistencia a reuniones 23.000 euros.

La plantilla de la institución está formada por un letrado y una secretaria del presidente.

El Consejo de Navarra gastó el año pasado 296.000 euros, de los que la mitad fue destinada a personal y el resto a bienes corrientes y servicios.

El informe señala que las cuentas anuales del Consejo de Navarra expresan la imagen fiel del patrimonio, la liquidación del presupuesto y los resultados de sus operaciones en 2017. En cuanto a la legalidad, la actividad económica de la institución se desarrolla de acuerdo a la normativa vigente.

El Consejo de Navarra emitió el año pasado 53 dictámenes.