Descargar informe completo en archivo PDF
2011/20 Consejo de Navarra, ejercicio 2010 ()La Cámara de Comptos ha remitido al Parlamento el informe sobre el Consejo de Navarra, que analiza la ejecución presupuestaria, sus estados financieros y el cumplimiento de la legalidad.
El consejo de Navarra es el órgano consultivo superior de la Comunidad Foral. Está integrado por siete miembros de los que cinco se nombran a propuesta del Parlamento y dos los designa el Gobierno. A diferencia de otros órganos consultivos, el Consejo de Navarra no contempla la profesionalización de sus miembros, cuyas retribuciones son dietas por asistencia y compensaciones por razón del servicio. La plantilla de la institución está formada por un letrado y una secretaria.
El informe señala que el Consejo de Navarra gastó el año pasado 405.000 euros, de los que 283.000 euros corresponden a compra de bienes corrientes y servicios. El resto es básicamente gasto de personal.
Durante el ejercicio de 2010 la institución emitió 61 dictámenes, la mayoría referidos a proyectos de reglamentos de ejecución de leyes o modificaciones de las mismas.
La Cámara de Comptos señala que la liquidación presupuestaria refleja adecuadamente la actividad del ejercicio. El balance de situación y cuenta de resultados también reflejan correctamente tanto la situación financiera y patrimonial como los resultados a 31 de diciembre de 2010. Respecto a la legalidad, la actividad económico-financiera de la institución se realizó según la normativa vigente.