2003/07 Defensor del Pueblo de Navarra, 2002

2003/07 Defensor del Pueblo de Navarra, 2002 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha presentado el informe de fiscalización sobre la institución del Defensor del Pueblo-Ararteko correspondiente al ejercicio de 2002, el primero que recoge una anualidad completa de funcionamiento de la institución.

Según los datos del informe, el gasto de la institución ascendió a 606.000 euros mientras que los ingresos sumaron 743.000 euros, por lo que la institución cerró el ejercicio con un superávit presupuestario de 137.000 euros.

Algo más de la mitad del presupuesto de gastos (313.000 euros) se destinó a las remuneraciones del personal. En este sentido, el informe apunta que la plantilla de la institución que preside María Jesús Aranda está integrada por siete personas de las que cuatro son eventuales, dos contratadas y una funcionaria. El segundo capítulo de gastos corresponde a la compra de bienes corrientes y servicios, a los que se destinaron 230.000 euros.

La Cámara de Comptos indica en su informe que el estado de liquidación presupuestaria refleja adecuadamente la actividad de la institución y que el balance de situación también es fiel reflejo de la situación financiera y patrimonial. En lo referido a legalidad, el informe señala que la actividad económico-financiera de la institución fiscalizada se desarrolla respetando la normativa vigente.