Asun Olaechea explica en el Parlamento el informe sobre el sector local

La presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, ha comparecido  esta mañana ante la Comisión de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Parlamento. El objeto de la comparecencia era explicar el informe sobre el sector público local correspondiente a 2019. La presidenta ha vuelto a insistir en que la estructura organizativa del sector local de Navarra no es adecuada para ofrecer servicios con eficacia y eficiencia. Ha recordado, en este sentido, que en 2019 el Parlamento aprobó la Ley de Reforma de la Administración Local de Navarra, aunque no se ha desarrollado.

Respecto a la situación financiera de ayuntamientos y resto de entes locales, la ha calificado de saneada. El ahorro neto suma 107 millones y el remanente de tesorería 275 millones.

Ha finalizado su intervención pidiendo medidas legislativas y administrativas para desarrollar la reforma de la Administración local. También ha recomendado reformar la contabilidad, adaptándola al plan general de contabilidad pública.