Pasar al contenido principal

ASOCEX

Clausura del III Congreso de Auditoría en el Sector Público

Fecha publicación

Se ha clausurado hoy en Pamplona el III Congreso de Auditoría en el Sector Público que, organizado por la Cámara de Comptos y la fundación FIASEP, ha reunido a 450 auditores y gestores para debatir sobre la transparencia en las administraciones.

En el acto de clausura, el presidente del Gobierno de Navarra ha entregado a la familia de Juan José Blasco el premio Mariano Zufía, que reconoce la trayectoria de una persona en el ámbito de la auditoría pública. Juan José Blasco, director de la Oficina Nacional de Auditoría, falleció recientemente y sus familiares han querido estar en el acto de Pamplona. También han estado presentes en el mismo la viuda e hijos de Mariano Zufía, primer presidente de la Cámara de Comptos, que da nombre al premio.

Luis Muñoz Garde, presidente de la Cámara de Comptos, ha animado a los órganos de control externo a seguir trabajando con ilusión, objetividad, profesionalidad e independencia a favor de una gestión cada día más transparente y eficaz. Al mismo tiempo, ha abogado por dar publicidad al trabajo de los fiscalizadores del dinero público.

El congreso ha finalizado con una comida que ha reunido a todos los participantes.