Pasar al contenido principal

ASOCEX

Comparecencia de Ignacio Cabeza ante la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento

Fecha publicación

Ignacio Cabeza, presidente de la Cámara de Comptos, ha comparecido esta mañana ante la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento para presentar el proyecto de programa de fiscalización de 2023 y el plan estratégico 2023-2028. En cuanto al programa de fiscalización, se hará oficial la semana próxima incorporando las posibles peticiones del Parlamento. 

Cabeza ha explicado también la situación de los informes de 2022 que todavía no se han publicado. En este sentido, ha anunciado que esta misma semana se publicarán los de la Fundación Gizain y el referido al acuerdo entre Sodena, la Confederación de Empresarios y la empresa Albyn para la adquisición de mascarillas durante la pandemia del Covid-19.

Respecto al plan estratégico, ha citado los cuatro objetivos estratégicos: contribuir al buen gobierno y a la mejora de la actividad económico-financiera del sector público navarro; mejorar y modernizar el funcionamiento interno de la Cámara de Comptos; reforzar la gestión de los recursos humanos de la institución; y fortalecer su posición institucional y reconocimiento social.