Pasar al contenido principal

El auditor Ignacio Cabeza, nuevo presidente de FIASEP

Fecha publicación

Ignacio Cabeza del Salvador, auditor durante tres décadas de la Cámara de Comptos de Navarra, ha sido nombrado presidente de la fundación FIASEP (Fundación para la Formación e Investigación en Auditoría del Sector Público). Toma el relevo de Miguel Ángel Cabezas, expresidente de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha.

Cabeza del Salvador (Zaragoza, 1957), licenciado en Economía por la Universidad de Zaragoza, fue profesor de Contabilidad en dicho centro. Trabajó posteriormente como auditor del Tribunal de Cuentas, fue auditor interno en el Ayuntamiento de Zaragoza y en 1987 se convirtió en auditor de la Cámara de Comptos. Desempeñó su labor en la institución navarra hasta su jubilación en 2018, compatibilizándola con la docencia en el ámbito universitario y en las acciones formativas de los tribunales de cuentas. También es autor de muchos trabajos técnicos en publicaciones especializadas.

El pasado mes de febrero, Ignacio Cabeza recibió el Premio Transparencia 2019 que conceden el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, la Cámara de Cuentas de Aragón, el Consejo Económico y Social de Aragón y la Cátedra de Auditoría de la Universidad de Zaragoza. “La transparencia –señaló en su discurso tras recibir el galardón- es uno de los valores éticos clave de todo servidor público que permite mantener la relación de confianza entre la ciudadanía y los poderes públicos, facilitar el control y ser el mejor antídoto frente a la corrupción y el despilfarro. También garantiza el funcionamiento adecuado de la economía y, en definitiva, fortalece el sistema democrático”.

La fundación FIASEP es una organización privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es fomentar la formación de los auditores y auditoras del sector público, incluidos los profesionales privados que actúan en ese ámbito. Creada en 2006, tiene su sede en Madrid.

El equipo directivo de la fundación lo completan el interventor y profesor universitario Juan Raya como vicepresidente y Vicente Montesinos, catedrático emérito de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia, que ha sido nombrado secretario.

En la imagen, Ignacio Cabeza tras recibir el pasado 13 de febrero el premio Transparencia de manos de Lidia Sierra, presidenta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de Aragón.