El Gobierno de Navarra reitera al Tribunal de Cuentas que no es competente para fiscalizar las cuentas de Navarra

El Gobierno de Navarra, en la sesión celebrada esta mañana, ha decidido negar la información solicitada por el Tribunal de Cuentas, referida a actuaciones desarrolladas en relación con los planes económico-financieros y de ajuste previstos en la Ley Orgánica de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera. En dicho acuerdo, el ejecutivo recuerda que según la Ley de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra "es la Cámara de Comptos el único órgano competente para realizar dicha fiscalización". El Tribunal de Cuentas se había dirigido en marzo al Gobierno solicitando dicha información. Tras recibir la negativa, el presidente del Tribunal de Cuentas remitió el pasado 4 de julio una carta a la presidenta del Gobierno negando la falta de competencias para acceder a dicha información y dando un plazo de quince días para su remisión, recordando que en caso de no cumplir con la petición se incoarían las sanciones previstas en la ley del Tribunal de Cuentas.