El presidente de la Cámara de Comptos comparece en el Parlamento para explicar el informe sobre la política comercial de Audenasa

El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, compareció ayer ante la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Navarra para explicar el contenido del informe sobre la política comercial de la empresa Audenasa, concesionaria de la AP-15. Robleda explicó que  entre 2003 y 2012 el Gobierno de Navarra abonó a la empresa 138 millones para compensar los efectos de los descuentos, con una cifra anual de entre 11 y 16 millones. El informe también analiza la evolución de los tránsitos en la autopìsta AP15 que han decrecido como consecuencia de la crisis. De hecho, mientras que en 2007 utilizaron la vía más de 15 millones de vehículos el año pasado el tráfico se redujo a 11,5 millones. En cuanto a los dividendos obtenidos por el Gobierno de Navarra como propietario del 50% del capital, en los últimos años sumaron 96 millones, con un máximo de 13 millones en 2005.