El presidente de la Cámara de Comptos explica en el Parlamento el informe sobre las "Becas Navarra"

El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, ha comparecido esta mañana ante la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra para explicar el informe sobre el programa "Becas Navarra", fiscalización solicitada por el grupo parlamentario Izquierda/Ezkerra. El objetivo de dicho programa es ofrecer ayudas a los mejores universitarios para que cursen estudios de postgrado en universidades extranjeras para, posteriormente, que dicha formación revierta en beneficio de nuestra comunidad. Robleda ha explicado que en los últimos cuatro años se han repartido 3,7 millones, lo que incluye el precio de la matrícula, alojamiento, manutención y bolsa de viaje. Los recortes presupuestarios, sin embargo, han hecho desaparecer la convocatoria en este ejercicio.