Pasar al contenido principal

ASOCEX

El presidente de la Cámara de Comptos presenta al Príncipe de Asturias el III Congreso Nacional de Auditoría

Fecha publicación

El Príncipe de Asturias recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela a Luis Muñoz Garde, presidente de la Cámara de Comptos y otros representantes de instituciones y empresas relacionadas con la auditoría pública. El motivo de la recepción era entregar a Felipe de Borbón las conclusiones del II Congreso Nacional de Auditoría, celebrado el año pasado en Sevilla, y presentarle el programa provisional de la tercera edición, que está previsto celebrarla en Pamplona el próximo año. El Príncipe de Asturias ha sido presidente de honor de las dos ediciones de dicho congreso, que reúne cada dos años a unos quinientos profesionales de la auditoría, tanto de las instituciones públicos como de las empresas privadas.

Además de Luis Muñoz Garde, acudieron a la recepción los presidentes de la Sindicatura de Cuentas de Castilla La Mancha y la Cámara de Cuentas de Andalucía, instituciones que han organizado las dos primeras ediciones del congreso, y representantes del Consejo General de Economistas y las empresas AYD y Horwath, colaboradoras en dicha iniciativa. En la reunión también participó el auditor de la Cámara de Comptos Ignacio Cabeza del Salvador como miembro del comité organizador del congreso.

Luis Muñoz Garde explicó al Príncipe de Asturias el avance de programa previsto para el congreso, cuya presidencia de honor se espera que vuelva a aceptar.