El presidente de la Cámara de Comptos presenta en el Parlamento el programa de trabajo de 2007

El presidente de la Cámara de Comptos de Navarra, Luis Muñoz Garde, ha comparecido esta mañana ante la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento para presentar el programa de fiscalización para 2007 en el que figuran 40 informes. Además del informe sobre las cuentas generales de Navarra, de obligado cumplimiento según la Ley Foral de la Cámara de Comptos, el plan incluye la fiscalización de los gastos del V Centenerio de San Francisco Javier y de la exposición ?Navarra, un futuro entre todos?, una auditoría operativa sobre la gestión de las listas de espera en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y dos informes referidos a la empresa pública Sodena: uno sobre todas las operaciones de inversión y desinversión en los últimos cinco años y otro sobre la compra de acciones de Iberdrola.

El programa también contempla la elaboración de un informe de asesoramiento sobre los compromisos de gastos futuros de la Hacienda Foral, en el que se analizarán las obligaciones del Montepío de Funcionarios, la financiación de la A-12 y la financiación de las zonas regables del Canal de Navarra.

En el ámbito municipal se fiscalizarán todos los ayuntamientos mayores de 10.000 habitantes, así como los del tramo entre 3.500 y 5.000 habitantes. El plan de trabajo para 2007 incluye en este ámbito una fiscalización horizontal sobre los convenios urbanísticos de los ayuntamientos de la Comarca de Pamplona.