El presidente de la Cámara de Comptos presenta en el Parlamento seis informes del sector local

El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, ha comparecido esta mañana ante la Comisión de Administración Local del Parlamento de Navarra para presentar seis informes publicados recientemente: los de los ayuntamientos de Alsasua, Etxauri, Falces, Lekunberri, Ribaforada y Viana.

Tras explicar las principales cifras referidas a cada ayuntamiento, Helio Robleda ha subrayado la fuerte dependencia que el sector local tiene de las transferencias del Gobierno de Navarra, la necesidad de conocer el coste de los servicios municipales y la conveniencia de conseguir la autofinanciación de las prestaciones no obligatorias. Asimismo, el presidente de la Cámara de Comptos ha vuelto a solicitar planes de viabilidad económica para las inversiones de los entes locales.