Pasar al contenido principal

ASOCEX

El presidente de la Cámara de Comptos responde a las críticas de los sindicatos UGT y CCOO

Fecha publicación
El presidente de la Cámara de Comptos compareció ayer ante la Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Parlamento de Navarra para explicar el informe sobre el Servicio Navarro de Empleo, recientemente publicado. Al finalizar la exposición del mismo, Robleda leyó una declaración institucional en la que consideró "inaceptables" las críticas realizadas a dicho informe en sede parlamentario por los sindicatos UGT y CCOO, que acusaron a la Cámara de Comptos de falta de haber actuado con intencionalidad política y falta de profesionalidad.

"Lo que me parece inaceptable -señaló- es que se lancen acusaciones de ese calibre sin soportarlas en alguna prueba, es decir, desmintiendo algo del contenido del informe. Un contenido que, según dijo el otro día uno de los representantes de los citados sindicatos, demuestra que su actuación ha sido “inmaculada”. Lo cual todavía hace más incoherentes e inexplicables las acusaciones."

El presidente de la Cámara de Comptos, que se reafirmó en el contenido del informe, subrayó que la institución se debe al Parlamento y a los ciudadanos navarros,  "que son quienes sostienen el sector público y, por tanto, tienen derecho a saber cómo se gestiona el dinero que aportan. Y siendo ese un derecho básico de los ciudadanos en una sociedad democrática, nuestra obligación es tratar de ser eficaces en nuestra labor, para que dicha gestión se rija por los principios de transparencia, eficacia y eficiencia".

Robleda finalizó su intervención asegurando que la Cámara de Comptos seguirá trabajando "con total independencia, profesionalidad y transparencia".