El programa de fiscalización de la Cámara de Comptos contempla la realización de 38 informes

El presidente de la Cámara de Comptos de Navarra, Luis Muñoz Garde, ha comparecido ante la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra para presentar el programa de fiscalización de 2008 que incluye 38 informes, tanto del ámbito de la Administración Foral como del sector local.

Ente las fiscalizaciones del ámbito de la Administración Foral se ha incluido un informe sobre la gestión de las listas de espera en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. En el ámbito urbanístico, hay previsto un informe sobre las obligaciones y derechos que el Gobierno de Navarra ha contraido y reconocido ante terceros en la compraventa de suelo en las Cendeas y Zizur y Galar. También está previsto realizar una fiscalización horizontal de los convenios urbanísticos en algunos ayuntamientos de Navarra. La Cámara de Comptos, asimismo, fiscalizará la gestión de los fondos para formación recibidos desde la Unión Europea entre los años 2002 y 2007.

Al igual que en los años anteriores, la Universidad Pública de Navarra, el Defensor del Pueblo y el Consejo Audiovisual serán objeto de fiscalización por parte de la Cámara de Comptos de Navarra.

En cuanto al sector local, se fiscalizarán todos los ayuntamientos con más de 10.000 habitantes.