Éxito de la jornada sobre el Convenio Económico entre Navarra y el Estado

La jornada sobre el Convenio Económico entre Navarra y el Estado, celebrada el viernes pasado el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona y organizada por el Gobierno de Navarra y la Cámara de Comptos, fue todo un éxito, tanto en cuanto a la participación de público como por la calidad del contenido ofrecido. Tras la introducción histórica de Roldán Jimeno, los 250 participantes conocieron detalles de la armonización tributaria consecuencia del Convenio, de la mano de Javier Zabaleta, director de Desarrollo Normativo y Asesoramiento Jurídico de la Hacienda Tributaria de Navarra. Luego el director gerente de la Hacienda Tributaria, Luis Esain, explicó los ajustes, la recaudación e imposición tributaria y Maite Domínguez, directora del Servicio de Convenio Económico, habló sobre el cálculo de la aportación. Finalmente, Mikel Aranburu, consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, ofreció su opinión sobre el futuro del Convenio.

La apertura de la jornada corrió a cargo de la presidenta de Navarra Uxue Barkos y la del Parlamento, Ainhoa Aznárez, realizó la clausura.

En la imagen, Uxue Barkos, Asun Olaechea y Mikel Aranburu con los ponentes de la jornada.