Pasar al contenido principal

ASOCEX

Helio Robleda explica en el Parlamento el informe sobre los contratos de obras

Fecha publicación
Helio Robleda, presidente de la Cámara de Comptos, ha comparecido esta mañana en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento para explicar el informe sobre las adjudicaciones, ejecuciones y liquidaciones de contratos del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones. Robleda ha repasado las conclusiones respecto a las memorias presentadas por el departamento, el plan de aceleración de carreteras, finalizando con una serie de recomendaciones generales para mejorar la gestión en esta materia.

El presidente de la Cámara de Comptos ha cifrado en el 6,77% el desvío de las obras públicas entre los años 2005 y 2008. Además, ha señalado que, aunque el plan de aceleración  de obras había previsto realizar 29 con un importe de 270 millones, las estimaciones no fueron acertadas y hubo que excluir ocho obras con un presupuesto de 60 millones, modificando las restantes 21 que pasaron de 215 a 270 millones.

Helio Robleda ha insistido en que el Gobierno de Navarra debería incrementar la revisión de los proyectos para disminuir las posteriores modificaciones, además de analizar el efecto de las ampliaciones de plazo en los pagos por revisión de precios.