Helio Robleda explica en el Parlamento tres informes del sector local

El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, ha comparecido en el Parlamento para explicar los informes del Ayuntamiento de Pamplona, Tudela y el sector público local. En el caso de Pamplona, tras señalar que la opinión de auditoría es favorable con alguna excepción, ha citado las recomendaciones referidas a control interna y personal, además de insistir en que el Centro Temático de los Sanfermines exige un  estudio de viabilidad exhaustivo y completo. En cuanto a Tudela, ha destacado su delicada situación económica y la necesidad de que ajuste las cifras presupuestarias de inversiones a las posibilidades de gestión. Finalmente, respecto al informe sobre el sector local, Robleda ha subrayado la necesidad de poner en marcha estudios de costes y reformar el mapa municipal para conseguir una mayor eficacia en la gestión.