Helio Robleda participa en el ciclo "Ideas para una reforma del régimen local en Asturias"

El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, participó ayer en Oviedo en una mesa redonda sobre la transparencia de las cuentas municipales dentro del ciclo "Ideas para una reforma del régimen local de Asturias", organizado por el Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea). En la sesión de ayer se analizó el control externo e interno de los ayuntamientos y , además de Robleda, ofrecieron su opinión Begoña Sesma, profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Oviedo, y el interventor de Administración Local Manuel Fueyo. El presidente de la Cámara de Comptos explicó el papel de los órganos de control externo en el control de la gestión de los entes locales y destacó la necesidad de que los miembros de los tribunales de cuentas actúen en clave de independencia.

En la imagen, Begoña Sesma, Roberto Fernández Llera (Ridea), Helio Robleda y Manuel Fueyo.